Una de las empresas de entretenimiento más famosas del mundo es, sin duda alguna, Disney, que ha garantizado la diversión y la magia en los más pequeños durante muchos años. Para sus próximos proyectos, la empresa buscó nuevos talentos y un colombiano fue seleccionado entre miles de candidatos.
Se trata de Nicolás Blanco, un productor de cine independiente que logró atrapar la atención de Disney. La empresa creó el programa Residencia Imaginar de Walt Disney Company y Search Light Pictures para la creación de sus próximos grandes productos en el mundo cinematográfico.
Para ello, recibieron las solicitudes de más de mil productores de cine independiente de todo el mundo y entre ellos seleccionó a tres latinos, entre los que está el colombiano Nicolás Blanco.
"Lo que Disney está haciendo es que está buscando productores latinos que trabajan en cine independiente para que puedan empezar a trabajar en el sistema de estudio", señaló.
El productor de cine logró hacer parte de esta exclusiva lista y aseguró que ser colombiano fue una gran ayuda. Agregó que desde hace tiempo Disney ha demostrado su interés por Latinoamérica como escenario de sus grandes películas, como lo fueron Coco, inspirada en México, y Encanto, en Colombia.
Ahora están buscando talento de esta región del mundo para que cuenten las historias de sus países y sus culturas con todo el conocimiento y apropiación del caso. Para Nicolás Blanco, lo que convenció a Disney de buscar historias en esta parte del mundo fue la visión de los latinos.
Publicidad
"Tenemos una forma de ver la vida muy distinta y ayuda mucho porque lo que la gente está buscando en cine es un punto distinto. Estamos cansados de ver lo mismo, por ejemplo, lo que llaman la 'fatiga de superhéroes', unas historias que han sido las mismas por un buen rato", señaló sobre el interés que han despertado las historias latinoamericanas en esta y otras empresas de entretenimiento.
Incluso, explicó que, a través de este nuevo programa creado por Disney para apoyar a talentos independientes, lo que se busca es que trabajen con Search Light "que es más cine-arte, un poco menos del cine tradicional". El apoyo consiste en 50.000 dólares como incentivo para impulsar los proyectos que tengan en mente.
Al respecto, el director y productor de cine colombiano Nicolás Blanco explicó lo que planea hacer gracias al proyecto. "Con esos 50.000 dólares se van a hacer varias cosas, primero estamos haciendo un documental que se llama Born to be sobre la vida nocturna en Los Ángeles", adelantó.
Publicidad
Gracias al nuevo proyecto de Disney, Nicolás Blanco y los otros productores de cine independiente trabajarán durante nueve meses en sus proyectos, demostrando que la compañía de entretenimiento sí cumple sueños.