Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Dónde queda Macondo? Netflix lo recreó para Cien años de soledad

Queda a cuatro horas de Bogotá y Netflix lo construyó para la serie de Cien años de soledad presentó el primer adelanto de su serie inspirada en la obra de Gabriel García Márquez, Cien años de soledad. Las grabaciones fueron en un pueblo mágico colombiano

Macondo Netflix
Netflix se inspiró en Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez, para grabar su serie en Colombia -
Foto: YouTube - Netflix

Macondo, el pueblo del realismo mágico creado por Gabriel García Márquez en su libro 'Cien años de soledad' se convirtió en una realidad y está a unas cuatro horas en carro de Bogotá. Netflix ha presentado el primer adelanto de su serie inspirada en esta obra, para la cual construyó el famoso pueblo en el que transcurre la historia de los Buendía.

Con el reciente aniversario por los 100 años de la muerte del nobel de literatura colombiano, las obras escritas por Gabo -que siempre han sido relevantes y estrellas en las librerías- volvieron a ser las más buscadas por los lectores. Para este momento especial también ha sido importante que la gran plataforma de streaming haya decidido crear una serie inspirada en su obra más conocida.

¿Dónde queda Macondo?

Para lograr llevar a cabo la historia de la familia Buendía, Netflix no solo acudió a talento colombiano, como el actor Claudio Cataño que dará vida al coronel Aureliano Buendía, sino que también pensaron que la historia debía desarrollarse en paisajes nacionales, aquellos que en su momento inspiraron a la pluma de García Márquez.

El lugar escogido por Netflix fue Alvarado, Tolima, un pueblo ubicado a más de 200 kilómetros de Bogotá, donde se llevo a cabo el rodaje de la serie.

Publicidad

Buscando cada detalle del pueblo ficticio en las páginas de 'Cien años de soledad', la producción logró recrear a Macondo en este lugar del departamento del Tolima, cuyos paisajes logran transmitir la ilusión de lo que millones de lectores han imaginado como el lugar protagonista de los hechos del libro.

Allí se utilizaron cerca de 40.000 metros cuadrados, en medio de una locación de 52 hectáreas, en la que manos colombianas rindieron su propio homenaje a Gabo recreando lo que él imaginó en la década de los años 60.

Publicidad

Según reveló El Heraldo, la construcción de este pueblo ficticio en Colombia comenzó en noviembre de 2022 y la de escenografía en enero de 2023; desde entonces en este pueblo tolimense se respira un aire de realismo mágico que solo una producción inspirada en la obra de Gabriel García Márquez podría transmitir.

  • Publicidad