Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dos colombianos son los finalistas del reality internacional Supervivencia al desnudo

Camilo y Yenny sobrevivieron 21 días a una cruda selva colombiana completamente desnudos. Ambos colombianos se enfrentarán a la gran final de este reality extremo.

Colombianos en reality 'Supervivencia al desnudo'
Camilo y Yenny son los colombianos que lograron sobrevivir 21 días, completamente desnudos, en una de las selvas más inclementes de nuestro país -
Foto: cortesía Discovery / Max

Hay personas que disfrutan de las experiencias extremas y aceptan retos como el del reality internacional Supervivencia al desnudo Latinoamérica de Discovery Channel, en el que exponen a varias personas a vivir en algunas de las selvas más difíciles del mundo. En la segunda temporada, dos colombianos lograron cumplir con el reto y se enfrentarán a un reto final.

Se trata de Yenny Sanín y Camilo Morales, quienes aceptaron vivir 21 días desnudos en la selva de los Lagos de Menegua, ubicada en el departamento del Meta, en Colombia. Ambos colombianos hacen parte de la segunda temporada de este programa que invitó a varias duplas de países como Argentina, México y Colombia para sobrevivir a este reto extremo.

Aunque no fueron pareja a lo largo del reality, Camilo y Yenny demostraron sus habilidades sobreviviendo 21 días a avispas inclementes, noches eternas y un hambre constante. A lo largo de esos días, todos los participantes tienen el reto de llegar a un esperado punto de encuentro, al que llegaron estos dos colombianos.

¿Quiénes son los finalistas de Supervivencia al desnudo Latinoamérica?

Yenny Sanín tiene 38 años y es una entrenadora personal, amante de los deportes extremos, es por eso que asegura que decidió aceptar este reto. “Para saber hasta dónde podía llegar mi cuerpo y mi mente. Quería comprobar en qué momento podría quebrarme”, afirma. 

Su compañero de dupla era un mexicano de 48 años llamado Alejandro Gómez, con quien a lo largo del reto tuvieron muchas diferencias. Sin embargo, la colombiana manifiesta que la vida en el medio de la selva los obligó a sobrellevar todo en equipo.  

"Esa unión entre personalidades y carácter es complicada, porque los desacuerdos con ciertas ideas solían provocar conflictos. Pero fuimos perseverantes y yo lo intentaba ayudar en momentos de quiebre, siempre le repetía ‘o los dos, o ninguno’", expresa ahora en la recta final.

Publicidad

Por otro lado, estaba el también colombiano Camilo Morales, un guía de turismo extremo de 39 años, que reconoce que ya contaba con experiencia en la supervivencia en este tipo de entornos, aunque quitándole las herramientas y la ropa, fue todo un desafío.

Su compañera casualmente también es una mexicana llamada Alejandra Gamboa, con la que logró superar cada uno de los días para llegar al anhelado punto de encuentro. “Siempre me imaginaba la situación de conocer a alguien en estas condiciones. Desde el inicio intenté ser transparente con ella, mostrarme como soy. Igual, no puedes aparentar con la otra persona, al final del día, el hambre y el frío te obligan a ser tú mismo”, resalta.  

Para este colombiano, el reto más grande en medio de la selva colombiana fue superar el hambre, pero que ni esta desesperante situación logró sacarlo de su objetivo. Cada día, asegura, “solo contaba los días e intentaba solucionar con lo que había, no darle más drama al que ya había”.

Publicidad

Ahora que ambas duplas llegaron al punto de encuentro, deberán llevar a cabo un nuevo y extremo reto para convertirse en el ganador de la segunda temporada de Supervivencia al desnudo Latinoamérica. La gran final será el 18 de mayo a las 10:00 de la noche por Discovery Channel o a través de la plataforma de streaming Max. 

  • Publicidad