Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Echo, la serie de Marvel en la que la protagonista es sorda y habla en lenguaje de señas

Alaqua Cox, quien interpreta a Maya López, protagonista de Echo, realmente es sorda, por lo que los demás actores tuvieron que aprender lenguaje de señas para poder comunicarse con ella.

Copia de MINIATURA YOUTUBE GENERICA -  (24).jpg
AFP

Echo, también conocida como Ronin, es Maya López, superheroína ficticia, la cual aparece en cómics de Marvel Comics y quien nuvamente es interpretada por Alaqua Cox.

En el cómic, es aliada de sus padres adoptivos Kingpin y Vanessa Fisk, además de ser hermanastra de Richard Fisk. Maya López es de los poco personajes sordos en los cómics, el disfraz de Echo tiene una huella de mano en blanco que cubre una parte de su rostro.

Alaqua Cox, actriz nativa americana, retoma el papel de Maya López después de aparecer por primera vez en la serie Hawkeye. "Esta es nuestra oportunidad de elevar las voces indígenas y hacerle saber al mundo que todavía estamos aquí", explica.

"Maya López regresa a Disney+ (y Hulu, simultáneamente) en Echo de Marvel Studios, cuando sus acciones pasadas finalmente la alcanzan y viaja a casa, no a la ciudad de Nueva York, donde los espectadores la vieron por última vez, sino a Oklahoma y Nación Choctaw", indica Marvel en su página web.

La serie Echo estará disponible en Disney+ y Hulu desde el 9 de enero de 2024.

Publicidad

Lo interesante de Alaqua Cox, quien interpreta a Maya López, es que realmente es sorda; por ello, los demás actores tuvieron que aprender lenguaje de señas para poder comunicarse con la protagonista. "Simplemente no puedo creer que la comunidad nativa americana pueda tener un superhéroe nativo americano", añade Cox.

Para Chaske Spencer (Henry) fue todo un reto, pero “una vez que lo logras, una vez que superas el miedo al desafío, comienza a fluir. Y al principio fue un poco difícil porque estaba fuera con mi elemento. Pero una vez que lo dominé y una vez que comencé a aplicarlo en el uso diario, y además ensayar, comencé a aprenderlo mucho más rápido”.

Publicidad

Marvel Studios espera verdaderamente hacer inclusión y que la comunidad de sordos se vea representada con un personaje heroico.

  • Publicidad