Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El día que un hermano de Michael Jackson fue secuestrado en Colombia

Una historia que pocos conocen sobre Michael Jackson es que uno de sus hermanos fue secuestrado por el ELN, motivo que alejó al rey del pop de Colombia. ¿Qué fue lo que pasó?

Michael Jackson
Michael Jackson nunca vino a Colombia tras el secuestro de su hermano menor.
Archivo/AFP

El secuestro ha sido uno de los delitos más dolorosos que ha marcado la historia de miles de familias colombianas y que ha manchado la imagen del país en el exterior. El mismo Michael Jackson vivió la preocupación de tener a un familiar secuestrado en Colombia.

Así lo reveló Martha Isabel Bolaños, la actriz colombiana que recientemente contó en sus redes sociales los detalles del día en que conoció al rey del pop, Michael Jackson, en el año 2004.

Según la actriz, en ese encuentro en Miami, Estados Unidos, ella le preguntó a Michael Jackson si tenía pensando viajar a Colombia en algún momento, pero la respuesta del artista internacional fue un rotundo "no". ¿Cuáles eran sus motivos?

"Me dijo que no, que nunca vendría a Colombia porque a él le secuestraron a un hermano acá, pero nunca supieron que era su hermano y lo liberaron. Esa historia es real porque años después algo se supo", señaló la colombiana.

La revelación de Bolaños ha causado gran impacto entre los seguidores de Michael Jackson por esta historia de la que pocos tenían conocimiento. Sin embargo, sí hay información sobre el hecho reportada en el año 1993.

Según documentó el diario estadounidense Newsweek en ese entonces, las autoridades norteamericanas confirmaron que Randall Jackson, hermano menor del rey del pop, había sido retenido por el ELN en Saravena, Arauca, y liberado ocho horas más tarde.

Publicidad

En ese momento se desconocieron detalles de lo sucedido y las autoridades de los Estados Unidos señalaron que Jackson fue liberado por el grupo guerrillero convencidos de que el hombre era un pastor cristiano que estaba evangelizando en la zona.

En 2015, el programa Los Informantes, de Caracol Televisión, entrevistó a Alejandra Martínez, la colombiana que estuvo casada con Randall Jackson y luego con su hermano Jermaine Jackson.

Martínez reveló al programa que la historia es cierta y que ocurrió porque Randall Jackson vino a Colombia en busca de ella, luego de que se separaran. "Salió toda la guerrilla y cogieron a Randy, lo secuestraron", recordó la mujer, pero señaló que su exesposo fue liberado gracias a que nunca reveló que era el hermano de Michael Jackson y se apegó a la historia de que solo era un pastor cristiano.

Publicidad

Aunque Martínez se quedó en Colombia con sus hijos, tiempo después recibió una llamada del entonces embajador de los Estados Unidos que le dijo "se tienen que ir a los Estados Unidos ya, están buscando a sus hijos, nos dieron una hora para hacer maletas y nos sacaron".

  • Publicidad