Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El impacto de Akira Toriyama en el mundo a través de Dragon Ball: "Siempre sentiré tu Ki"

Tras la muerte del creador de Dragon Ball, Akira Toriyama, a sus 68 años, los fanáticos de esta historia recuerdan las lecciones de vida que les dejó su más querido personaje.

El impacto de Akira Toriyama en el mundo a través de Dragon Ball: "Siempre sentiré tu Ki"
Getty Images

Akira Toriyama, el dibujante japonés y creador de la serie Dragon Ball, murió a los 68 años por un hematoma cerebral. Su muerte fue el primero de marzo de 2024, pero su productora, Bird Studio, dio a conocer apenas la noticia el pasado jueves.

Ángeles somos es la canción que escuchan hoy todos los fanáticos de Dragon Ball para decirle adiós a Akira Toriyama, un tema nostálgico pero esperanzador con la promesa de un futuro mejor.

A través de su arte, el dibujante japonés marcó la infancia de muchos niños y adultos que hoy siguen disfrutando de la serie que se produjo entre 1984 y 1995, con 42 tomos publicados. El universo de Dragon Ball revolucionó la industria del entretenimiento, atravesó Japón e inundó a Occidente con esta obra, así lo demuestran 260 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Además del mundo del manga y el anime, Akira Toriyama también se destacó en el mundo de los videojuegos, para el que diseñó varios personajes. En el anime, más allá de Goku, brilló con Dr. Slump y Dragon Quest.

El impacto internacional de su obra queda demostrado con la cantidad de personas en diferentes partes del planeta que lo despiden y aplauden su trabajo al construir un mundo basado en la amistad, la familia, la fuerza y la protección de la tierra.

Por ejemplo, Laura Torres, la actriz que le dio voz al personaje de Goku cuando era un niño en la versión de Latinoamérica, creó un emotivo video en redes sociales en el que, utilizando su famosa voz, le dijo al creador de Dragon Ball: "Te amamos, querido Akira Toriyama, gracias por permitirnos caminar contigo, vuela alto, te amamos y te mandas muchos Kame Hame Ha, hasta pronto".

Publicidad

Como ella, son millones los fanáticos de Dragon Ball que se despiden del creador del manga y anime tras su muerte, recordando una de las frases célebres de Goku: "No importa dónde estés, siempre sentiré tu Ki". Esto, porque es claro que Akira Toriyama seguirá llenando de fuerza a las generaciones que seguirán viendo sus creaciones.

  • Publicidad