Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ella es Miss Nepal, la mujer que abre el debate en el Miss Universo 2023

Este sábado 18 de noviembre en El Salvador, se coronará a la nueva Miss Universo. La representante de Nepal se ha robado las miradas por romper los estereotipos.

Ella es Miss Nepal, la mujer que abre el debate en el Miss Universo 2023
Jane Garrett, Miss Nepal, es la representante 'talla grande' en el Miss Universo 2023.
Foto: @jadedipika

Este sábado 18 de noviembre se elegirá a la nueva Miss Universo, la mujer considerada como más bella del mundo. A lo largo de los días previos, en los que las participantes llevan a cabo las pasarelas preliminares, Jane Dipika Garrett, Miss Nepal, se ha robado la atención por ser una mujer de talla grande o "talla real", como lo dice ella, en el concurso.

Por muchos años, las participantes de Miss Universo, el certamen de belleza más importante a nivel internacional, se han destacado por cumplir con estereotipos de belleza establecidos. Este año, varios factores diferentes llaman la atención de quienes están atentos al proceso de selección.

Por ejemplo, Camila Avella, la Miss Colombia, es la primera reina de belleza del país en acudir a este concurso de belleza siendo una mujer casada y con una hija. A su vez, Jane Dipika Garrett, Miss Nepal, ha sorprendido entre las 84 participantes por su aspecto físico.

La reina de belleza ha utilizado la plataforma del concurso de belleza para la aceptación del cuerpo y la autoestima, pues ella no encaja en el modelo de la mujer delgada y de medidas 90-60-90. La participante tiene 22 años y es enfermera, destacando por su belleza natural.

"¡Amo mis curvas! Mi cuerpo es mi templo y lo cuidaré como tierra santa. ¡Es hora de cambiar y el cambio ha llegado! ¡Representemos la belleza en tamaño real en el mundo de los concursos de belleza! ¡Representemos el amor propio, la confianza en nosotros mismos, en quiénes somos, tal como somos, y aceptemos a todos y cada uno como hermosos y merecedores!", escribió la misma Jane en su Instagram tras uno de sus primeros desfiles en las preliminares de la competencia.

Entre los aplausos y las críticas se ha llevado a cabo la presentación de Miss Nepal en el Miss Universo de este año, pues mientras algunos celebran que una mujer con su apariencia llegue a la plataforma, otros critican que no cumpla con lo que se espera de una reina de belleza.

Publicidad

Jane Dipika Garrett ha revelado que padece de síndrome de ovario poliquístico, una condición que provoca cambios hormonales en las mujeres que la padecen.

¿Cómo votar por su favorita en Miss Universo?


  • Ingrese al sitio web de Miss Universe
  • Elija la opción ‘votar’ o ‘vote now’
  • Busque a Camila Avella, candidata colombiana
  • Seleccione la imagen de la colombiana
  • Y finalice escogiendo el medio de pago con el que hará la votación

El costo para votar por la candidata en el 72°edición del certamen, será solicitado en dólares de la siguiente manera:

  • 1 USD - $4.000 COP equivale 6 votos
  • 4.99 USD - $19.960 COP equivale a 30 votos
  • 9.99 USD – $39.960 COP equivale a 80 votos
  • 19.99 USD – $79.960 COP equivale a 170 votos
  • 49.99 USD – $199.960 COP equivale a 440 votos
  • 99.99 USD – $399.960 COP equivale a 900 votos
  • 199.99 USD – $799.960 COP equivale a 2000 votos
  • Publicidad