Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Johana Bahamón y su hija cambiaron de look por una buena causa: "Un corazón único"

La creadora de la Fundación Acción Interna, Johana Bahamón, es aplaudida en redes sociales por el acto que ella y su hija tuvieron a propósito del Día Mundial contra el Cáncer.

Johana Bahamón cortó su cabello para donarlo a enfermos de cáncer
Johana Bahamón cortó su cabello para donarlo a enfermos de cáncer
Foto: Instagram @johana_bahamon_

La reconocida activista y destacada actriz,Johana Bahamón , impactó al público el 4 de febrero al revelar un sorprendente cambio de 'look' a través de un emotivo video. La creadora de la Fundación Acción Interna decidió cortar más de 20 centímetros de su distintiva cabellera rubia, no por razones de moda o estética, sino como un gesto profundo en solidaridad con una noble causa.

Bahamón, siempre comprometida con causas sociales, utilizó su transformación capilar como un medio poderoso para sensibilizar y concientizar sobre la lucha contra el cáncer. Este gesto significativo fue compartido en el Día Mundial de la Lucha contra esta enfermedad, una fecha que invita a reflexionar sobre la trascendencia de la prevención, el apoyo y la concientización en la batalla contra este desafiante padecimiento.

En el conmovedor video, Johana Bahamón compartió también datos impactantes sobre la situación en Colombia, indicando que, al cierre del 2022, 117.620 personas enfrentaban el cáncer, con la aparición de 322 nuevos casos cada día. Una estadística contundente que podría haber aumentado desde entonces, según las proyecciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que auguran un aumento del 77% en los casos para el año 2050.

Entre los miles de comentarios que recibió la activista están los siguientes: "Hermoso gesto de bondad. Dios te bendiga", "Esta mujer sí sería un premio de paz", "Tienes toda mi admiración, eres una mujer hermosa y con un corazón único". Sus seguidores se encuentran conmovidos.

Ante esta realidad desafiante, Johana Bahamón extendió una invitación: apoyar a las miles de personas afectadas por esta enfermedad. Una de las formas de respaldo es donando cabello, gesto que Bahamón misma llevó a cabo. En un destacado acto de solidaridad familiar, su hija Mía, de 9 años, también se sumó a la noble causa cortándose el cabello.

Hay quienes afirman que lo hecho por Johana Bahamón y su hija Mía es un recordatorio inspirador de cómo la empatía y la solidaridad pueden marcar la diferencia en la batalla contra el cáncer.

  • Publicidad