Karol G
se ha dado a conocer en el mundo no solo con su música, también con un contundente mensaje de amor propio, en el que busca resaltar la belleza interna y externa de las mujeres.
- Le recomendamos leer: Karol G y Feid pasaron el fin de año juntos: un video de la paisa lo demuestra
En las últimas semanas, Karol G ha sido noticia, nuevamente, debido a la enfermedad que padece, la cual afecta su tiroides y, por ende, su peso.
La intérprete de Bichota ha revelado en algunas entrevistas que “empecé a subir mucho de peso y yo hacía todo lo que normalmente hacía. Entonces todo el mundo me decía: ‘¿Karol, qué te pasa?’, y yo: ‘¿Cómo así?’. Yo estoy haciendo todo. Entonces empecé la dieta”.
Luego le relató a Walu TV, en 2018, que a pesar de que intentaba mantenerse en un peso saludable, “seguía y seguía subiendo de peso hasta que me di cuenta de que yo tenía un problema de salud y tenía la insulina completamente elevada y una glándula que se le activa a las mujeres cuando dan a luz”.
Su apariencia cambió, a tal punto que “mi cuerpo estaba completamente hinchado, inflamado, entonces fue muy duro”, narró.
Publicidad
En los últimos meses, Karol G ha mostrado su transformación física, esto por medio de hábitos saludables como una alimentación balanceada y practicar deporte frecuentemente, hecho que ha despertado los aplausos de sus seguidores.
De acuerdo con el programa La Red, de Caracol Televisión , recientemente la paisa aseguró que fue diagnosticada con hipotiroidismo, lo que le puede provocar aumento de peso.
Publicidad
El hipotiroidismo “sucede cuando la glándula tiroides no produce una cantidad suficiente de hormonas tiroides. Esta afección también se denomina tiroides hipoactiva”, de acuerdo con Mayo Clinic.
En caso tal de que esta enfermedad no se trate a tiempo, puede desencadenar problemas en el corazón y el colesterol alto.
- Le puede interesar: Agéndese para los conciertos de 2024: Karol G, Morat, Juanes y Megadeth, de los más esperados
Los síntomas que puede padecer un paciente con hipotiroidismo son: cansancio, estreñimiento, aumento de la sensibilidad al frío, hinchazón en la cara, aumento de peso, frecuencia cardíaca más lenta, debilidad muscular y ciclos menstruales con sangrados más abundantes de lo usual o irregulares.
“Yo me quiero como sea, gordita, flaquita, como sea. Pero sí debo reconocer que ahora (desde que se está controlando con los medicamentos adecuados el hipotiroidismo) me siento más saludable”, comentó Karol G.