Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los hijos reconocidos de Diomedes Díaz: ¿cuántos fueron?

Diomedes Díaz, que falleció el 22 de diciembre de 2013, destacó por una brillante carrera musical. Pero en el plano personal tuvo muchos cuestionamientos, entre esos una vida desenfrenada y un sinnúmero de relaciones de los que resultaron varios retoños.

Diomedes Díaz, con su voz única y sus éxitos como Sin medir distancias y Amarte más no pude, trascendió fronteras.
Diomedes Díaz, con su voz única y sus éxitos como Sin medir distancias y Amarte más no pude, trascendió fronteras.
Colprensa

La figura legendaria de Diomedes Díaz no solo se recuerda a través de sus melodías inolvidables, sino también a través de la extensa lista de descendientes que dejó tras de sí. Aunque reconoció a muchos, hoy persisten aquellos que afirman ser hijos del artista, aunque no llevaron su apellido.

Diomedes Díaz, con su voz única y sus éxitos como Sin medir distancias y Amarte más no pude, trascendió fronteras, llevando la música colombiana a lo más alto. Su impacto no solo se limita a las notas musicales, sino que su vida personal, marcada por su apasionado amor y numerosa descendencia, sigue siendo objeto de interés y controversia.

Más allá de la fama


Diomedes Díaz, en sus diversas relaciones amorosas, fue padre de numerosos hijos. Con Patricia Acosta, su primera esposa y gran amor, Diomedes tuvo cuatro hijos: Rafael Santos, Diomedes de Jesús, Luis Ángel y Martín Elías, cuyo trágico fallecimiento en un accidente automovilístico conmovió a Colombia en 2017.

Antes de Patricia, en un romance con Berta Mejía, nació Rosa Elvira Díaz Mejía, añadiendo otra rama a la extensa familia del artista.

Las relaciones amorosas de Diomedes Díaz no solo se limitaron a Patricia. Con Beatriz Elena Franco, nació Kelly Elvira Díaz Franco, mientras que Rosmery Rodríguez dio a luz a Elder Dayán, quien hoy es un destacado cantante de vallenato.

Publicidad

Cada mujer en la vida de Diomedes dejó su huella. Oscari Guerra, le dio a Rafael de Jesús, Denis Aroca, Diomedes Dionisio Díaz Aroca; y Yolanda Rincón a Miguel Ángel Díaz Rincón, que también incursionó en la música.

Junto a Alix Ramírez llegaron Rafael María y José Miguel. Con María Niño, tuvo a Mayra Alejandra, y con Martina Sarmiento a Marena Rocío Díaz, añadiendo matices diversos a la prolífica familia del Cacique de La Junta.

Publicidad

Betsy Liliana González fue otro de sus amores reconocidos y con ella, Diomedes tuvo a Betsy Liliana (hija), Moisés (quien también falleció en un accidente automovilístico) y Luis Mariano, tejiendo tragedia y amor en su historia.

La última esposa del cantante, Luz Consuelo Martínez, dio a luz a Fredy José, Carmen Consuelo y Katiuska, cerrando un capítulo en la vida de Diomedes Díaz.

¿Los cuántos hijos de Diomedes Díaz, cuántos fueron en total?


Históricamente, se creía que Diomedes Díaz había reconocido a 21 hijos. Sin embargo, esta cifra ha experimentado un cambio significativo con el tiempo, donde la cantidad real de hijos reconocidos por el Cacique de la Junta es de 26.

Es posible que la cifra de hijos reconocidos de Diomedes Díaz siga aumentando en el futuro. El cantante tuvo una vida personal muy agitada y puede que haya tenido más hijos de los que se conocen.

Publicidad

Los hijos reconocidos de Diomedes Díaz


La lista de hijos reconocidos de Diomedes Díaz es la siguiente:

  • Con Patricia Acosta: Rafael Santos, Luis Ángel, Diomedes de Jesús y Martín Elías.
  • Con Beatriz Franco: Kelly Elvira Díaz.
  • Con Denis Aroca: Diomedes Dionisio Díaz.
  • Con Yolanda Rincón: Miguel Ángel Díaz
  • Con Alix Ramírez: Rafael María y José Miguel.
  • Con María Niño: Mayra Alejandra.
  • Con Martina Sarmiento: Marena Rocío Díaz.
  • Con Luz Consuelo Martínez: Fredy José, Carmen Consuelo y Katiuska.

Los hijos famosos de Diomedes Díaz


Los hijos de Diomedes Díaz que han seguido sus pasos en la música son:

  • Rafael Santos, el mayor de los hijos de Diomedes y Patricia Acosta.
  • Martín Elías, fallecido en un accidente de tránsito en 2017.
  • Élder Dayán, quien también ha tenido éxito en la música vallenata.
  • Rafael María, quien ha realizado un tour por Europa rindiéndole homenaje a su padre.
  • Luis Ángel, quien ha ganado varios premios como cantante vallenato.

>>> Diomedes Díaz y las mujeres que hicieron parte de su vida

  • Publicidad