Se trata de Adriana Giraldo, la madre del actor Alex Gil, recordado por papeles en series como 'Padres e hijos' y 'Sin senos no hay paraíso'.
La señora, de 59 años y sobreviviente de un cáncer de seno, presentó complicaciones respiratorias a comienzos de marzo. Su familia, según Gil, llamó a la EPS para que vieran si tenía COVID-19.
Sin embargo, de acuerdo con el actor, les dijeron que no era coronavirus. Pero Adriana no mejoró, por lo que decidieron volver a llamar. A la casa llegaron, entonces, médicos que también negaron que fuese ese el diagnóstico y les aseguraron que era neumonía infecciosa. Le mandaron antibióticos.
Pero su salud empeoró. El 27 de marzo, la familia pidió una ambulancia que, tras varias horas, la trasladó a la Clínica de Occidente, en Bogotá. Fue la última vez que Alex vio a su madre, pues la aislaron de inmediato por sospecha de coronavirus y le tomaron pruebas. El 4 de abril falleció.
Publicidad
"Al día siguiente ocuparse de la funeraria y la funeraria fue: pague el servicio de incineración. Ni siquiera nos dejaron ver a mi mamá, no me dejaron despedirme. Eso ha sido un golpe muy duro", relata el artista en diálogo con el programa La Red.
Él dio negativo para COVID-19, pero su papá y hermana sí se contagiaron, afortunadamente, sin complicaciones. Alex recalca que, si la atención de la EPS hubiera sido mejor, Adriana seguiría con vida.
Publicidad
"Mi madre estaría aquí con nosotros si la atención hubiera sido profunda", puntualiza.
Él y su familia intentan seguir adelante, conscientes de que nada ni nadie ocupará el lugar de una madre que fue el motor de todos.
Vea aquí laentrevista de Alex Gil en La Red .