Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murió actor de Game of Thrones en Francia

max-von-sydow-juego-de-tronos_afp.jpg

Max von Sydow, que interpretó al Cuervo de Tres Ojos en la aclamada serie de HBO, falleció a la edad de 90 años.

"Es con el corazón roto y con una tristeza infinita que tenemos el dolor extremo de anunciar la partida de Max" el domingo, dijo su esposa en un comunicado.

Con rasgos cincelados y ojos penetrantes, von Sydow se convirtió en una cara reconocible durante una carrera extraordinariamente variada.

Más recientemente apareció en éxitos de taquilla como ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’, así como en la exitosa serie de televisión ‘Game of Thrones’.

Publicidad

Su carrera comenzó a principios de la década de 1950 en los escenarios teatrales de Estocolmo y Malmo, donde conoció al hombre que ayudaría a forjar su carrera, el director sueco Ingmar Bergman.

Es la colaboración de von Sydow con Bergman en películas de arte, ahora vista por muchos críticos como clásicos del cine de todos los tiempos, lo que probablemente será más recordado de su variada carrera.

Publicidad

En una de las escenas más memorables en la historia del cine, interpretó al caballero que tiene un juego de ajedrez con la muerte en una playa solitaria en ‘El Séptimo Sello’, de 1957.

Von Sydow apareció en muchas otras películas de Bergman, en particular ‘The Virgin Spring’, ‘Through a Glass Darkly’, así como en inglés ‘The Touch’, en el que actuó junto al actor estadounidense Elliott Gould.

También trabajó con la gran actriz escandinava Liv Ullmann en la obra maestra de 1971 de Jan Troell, ‘The Emigrants’, sobre un grupo de suecos empobrecidos que se mudaron a los Estados Unidos que recibió varias nominaciones al Óscar.

Uno de sus papeles finales fue como un almirante ruso severo en la película en inglés de Thomas Vinterberg de 2018 sobre el desastre del submarino ruso Kursk 2000.

Publicidad

Obtuvo la ciudadanía francesa en 2002 y renunció a su nacionalidad sueca.

  • Publicidad