Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La actriz Diane Ladd, tres veces nominada al Óscar y madre de la intérprete Laura Dern, falleció este lunes a los 89 años. Durante ocho décadas de carrera, Ladd fue nominada tres veces al Óscar a la mejor actriz de reparto por 'Alicia ya no vive aquí', de Martin Scorsese; 'Corazón salvaje', de David Lynch, y 'Rambling Rose'.
Laura Dern anunció la muerte de su madre en redes sociales: "Mi increíble heroína y mi gran regalo como madre falleció esta mañana en su casa de Ojai, California, conmigo a su lado". Nacida en Misisipi en 1935, Ladd apareció en numerosos programas de televisión y obras de teatro antes de que Scorsese le diera su gran en 'Alicia ya no vive aquí', estrenada en 1974.
Ladd tuvo una extensa carrera en Hollywood de más de seis décadas y fue reconocida por su capacidad de interpretar a mujeres de fuerte carácter y por ser reconocida por su trabajo por los grandes de la dirección cinematográfica de la industria.
Lynch eligió a Ladd para interpretar a la madre asesina y vengativa de 'Lula', el personaje de Dern, en su surrealista comedia negra 'Corazón salvaje'. Ladd volvió a compartir pantalla con su hija al año siguiente en 'Rambling Rose', un drama de época ambientado en el sur de Estados Unidos durante la Gran Depresión. La actriz también tuvo papeles en 'Chinatown' e 'Inland Empire'.
NOTICIAS CARACOL DIGITAL 
*Con información de EFE y AFP