El diseñador de moda italianoRoberto Cavalli,
cuya afición por las pieles de pitón y los extravagantes estampados de animales lo convirtieron en el favorito del jet set internacional durante décadas, murió este viernes, 12 de abril de 2024, a los 83 años, dijo la compañía de lujo.
- Puede interesarle: Amy Winehouse revive en la película 'Back to Black': ¿cuándo se estrena en Colombia?
"Con profundo pesar y gran tristeza, la Maison Roberto Cavalli participa en el fallecimiento de su fundador, Roberto Cavalli", escribió la empresa en un comunicado enviado a la AFP.
"Desde sus humildes comienzos en Florencia, el Sr. Cavalli logró convertirse en un nombre reconocido mundialmente, amado y respetado por todos", dijo la compañía.
El diseñador de moda murió en su casa de Florencia tras una larga enfermedad, indicó la agencia de noticias italiana Ansa.
Vistos por primera vez en la década de 1970 en estrellas como Sophia Loren y Brigitte Bardot, los estilos llamativos y que dejaban al descubierto la piel de Cavalli todavía fueron los preferidos años después por generaciones posteriores de celebridades, desde Kim Kardashian hasta Jennifer López.
Publicidad
Con gusto por los Ferrari, los caballos de pura sangre, los cigarros gruesos y las camisas a medida desabrochadas para dejar al descubierto su pecho bronceado, la vida privada del diseñador también parecía material de fantasía.
Se casó con una finalista de Miss Universo, era dueño de un helicóptero morado y un viñedo toscano, y se llamaba por su primer nombre con celebridades como Sharon Stone y Cindy Crawford.
Publicidad
Pero el diseñador también superó desafíos, incluido un período de sequía en la década de 1980, cuando el minimalismo se apoderó de las pasarelas y sus creaciones emplumadas y ajustadas parecían fuera de sintonía.
Un juicio de años de duración en Italia por cargos de evasión fiscal finalmente terminó con la absolución de Roberto Cavalli, pero, después de que su casa de moda homónima comenzara a registrar pérdidas, una participación mayoritaria se vendió a capital privado en 2015.
Mejor conocido por su uso de cuero estampado y jeans elásticos arenados, Cavalli siempre adoptó el factor sorpresa en sus diseños y nunca encontró un estampado animal que no le gustara.
El diseñador fue elegido en 2005 para actualizar el escaso uniforme de las Conejitas Playboy. Fiel a su estilo, introdujo una versión con estampado de leopardo.
Publicidad