'Facturar' fue la palabra que Shakira hizo popular luego de su separación con Gerard Piqué. Sin embargo, en el último año la única que ha estado facturando no ha sido la cantante, el exfutbolista también lo ha hecho y ahora tiene un nuevo proyecto.
La empresa Kosmos y el torneo de fútbol siete llamado Kings League han sido algunos de los emprendimientos con los que Piqué ha estado engrosando su fortuna tras su separación y retiro de las canchas profesionales.
Para cerrar el año con broche de oro, se ha conocido que Piqué inició la construcción de su hotel cinco estrellas en Málaga, España. Este es un proyecto en el que el exfutbolista viene trabajando desde inicios del año con su padre Joan Piqué y que ahora empieza a materializarse.
Según ha revelado la prensa española, el lujoso hotel hará parte de la cadena hotelera cinco estrellas Meliá, en una alianza que hicieron con Gerard Piqué y la empresa inmobiliaria de Joan Piqué, Kerald Holding.
Publicidad
Iniciando el mes de diciembre, la construcción del hotel arrancó en un terreno por el que, según la prensa, el exfutbolista pagó 20 millones de euros. Aparentemente, el hotel cinco estrellas abrirá sus puertas a los turistas a mediados del año 2025.
Sobre la obra se sabe que el lugar contará con cinco pisos y 128 habitaciones para los huéspedes. Además, también tendrá otros espacios de lujo como restaurante, gimnasio, piscina climatizada y un centro de eventos.
Publicidad
Aunque se pretendía iniciar obras en febrero de este año, el hallazgo de restos arqueológicos que, según se pudo confirmar, pertenecían a la necrópolis medieval islámica de Yabal Faruh, generó retrasos. Tras seguir con las indicaciones de Patrimonio de España, las obras pudieron iniciar en los últimos días.
Para la ejecución de la obra se han invertido 14 millones de euros y cuentan con un plazo de 36 meses para el desarrollo de las obras.
"La fachada del edificio se abre con numerosas ventanas y combinando el color blanco con la piedra caliza de Málaga, creando una mayor sensación de lugar", señaló en un comunicado la cadena hotelera.
Según ha podido establecer la prensa internacional, en la actualidad la fortuna de Gerard Piqué asciende a unos 80 millones de dólares.