Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Prohibieron pintar mural en honor a Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023, en su natal Nicaragua

Unos artistas nicaragüenses quisieron realizarle un homenaje a la Miss Universo 2023, la primera de ese país, pero las autoridades lo prohibieron. ¿Por qué?

Thumbnail

Una polémica se vive en Nicaragua luego de que las autoridades frenaran el mural que estaban pintando unos artistas locales en honor a Sheynnis Alondra Palacios Cornejo, la nicaragüense que ganó el Miss Universo 2023.

A través de redes sociales los artistas Kevin Laguna Guevara y Oscar Danilo Parrilla Blandón, cuyos nombres artísticos son Vink Art y Torch Místico, revelaron que estaban adelantando un mural en honor a la reina de belleza en la ciudad de Estelí, al norte de la capital Managua.

Los artistas detallaron que contaban con el permiso de la dueña del predio y que emprendieron la obra de arte. Sin embargo, después informaron en sus cuentas de TikTok que "se cancela el mural. La gente lo tomó como mensaje político".

A pesar de que sus seguidores les insistieron en que siguieran con el mural, los artistas señalaron que las autoridades nicaragüenses intervinieron y les prohibieron seguir con el trabajo. De hecho, tuvieron que borrarlo con pintura blanca.

Publicidad

En redes sociales los artistas mostraron lo que habían logrado adelantar del mural, en el que se veía claramente el rostro de la ganadora de Miss Universo 2024. "Hasta ahí quedó el mural. Tuvimos las intenciones de terminar, cumplimos con nuestra palabra, pero las autoridades no permitieron continuar”, afirmaron.

Aunque los artistas hicieron pública la situación, desde el Gobierno de Nicaragua no se ha emitido ningún comunicado con respecto a la prohibición del mural de la representante de ese país que ganó el importante certamen de belleza.

Publicidad

De hecho, luego de que Sheynnis Palacios, Miss Nicaragua, fuera coronada como Miss Universo 2023 en la ceremonia que se llevó a cabo en El Salvador, el gobierno nicaragüense celebró que por primera vez una de sus representantes ganara el concurso. "¡Nicaragua está de fiesta con su reina!", publicaron.

Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023, no se ha pronunciado con respecto a la situación, pero en sus redes sociales celebró su corona y agradeció a sus compañeras en el concurso.

"Gracias por creer en mi y quererme tanto, los amo y les agradezco por haber conocido a cada una de ustedes, me siento tan feliz de conocer mujeres líderes con historias de vida impresionantes, esta corona es suya también", escribió la ganadora.

  • Publicidad