Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Quién era Rafael Campo Miranda, compositor que falleció por un grave cuadro de neumonía?

Rafael Campo Miranda se ubica como uno de los principales exponentes del folclor colombiano y es la mente tras éxitos como La playa o Nube viajera. Conozca su historia.

¿Quién era Rafael Campo Miranda, compositor que falleció por un grave cuadro de neumonía?
Esta es la historia de Rafael Campo Miranda -
Redes sociales.

Colombia le dice adiós al compositor Rafael Campo Miranda, fallecido a sus 105 años en la Clínica La Misericordia de Barranquilla por cuenta de un grave cuadro de neumonía.

El maestro fue uno de los principales exponentes del folclor tras la composición de éxitos como La Playa, Nube viajera, entre otros, que llegaron a ser interpretados por artistas de talla internacional como Pastor López y Los Melódicos. Además, antes de fallecer, se posicionó como el compositor más longevo en Colombia.

Oriundo de Soledad, Atlántico, Rafael Campo Medina se interesó en la música a los 12 años, llegando, por aquel entonces, a dar inicio a sus composiciones con una guitarra. Motivado por continuar en este camino, el maestro ingresó a la Escuela de Bellas Artes de la capital del Atlántico, donde se formó.

Publicidad

Fue a los 40 años cuando estrenó el tema La playa, el cual le otorgó un gran reconocimiento en la industria. Este sencillo, que sería rebautizado como Playa, brisa y mar, llegó a ser modificado por Pacho Galán, quien le realizó ciertos ajustes para que pudiera ser interpretado por orquestas.

Rafael Campo Miranda no tardó en convertirse en un exponente del folclor colombiano. Lastimosamente, hace algunos años venía padeciendo afectaciones de salud que lo hicieron perder la vista y audición, así como también la movilidad.

Publicidad

Para Margarita Campo Vives, una de sus hijas, la tierra se despide de una leyenda musical cuyo legado perdurará para siempre.

"El recuerdo de sus canciones, que son antología de la música colombiana, como Lamento Náufrago, Playa, Entre Palmeras, Nube Viajera, o sea, muchísimas canciones que mi padre escribió y que siguen siendo reliquia colombiana. Ese es el recuerdo que nos deja mi padre, el legado de esas bellas canciones que él compuso", dijo la hija del maestro, citada por Blu Radio.

  • Publicidad