Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rapza, el rapero que le da a vida a Riquelme en ‘La Reina del Flow 2’

Su nombre es Santiago Cano, nació en medio de dificultades en la comuna 13 de Medellín y ahora por medio del arte es ejemplo de superación.

Thumbnail

Santiago Cano es conocido como Rapza en el mundo artístico, nació en la comuna 13 de Medellín y desde allí llegó a‘La Reina del Flow 2’ con el personaje de Riquelme.

Rapza es el menor de cuatro hermanos. Orgulloso habla de su barrio, cerca de las escaleras eléctricas.

Una zona que es más conocida como una zona de violencia, pero el hecho de estar en las pantallas, de tener todas estas oportunidades, no solo es aportarle a un joven, individualmente, sino a una comunidad que está cansada de ser rechazada”, contó.

Y es que vaya que se guerreó el personaje de Riquelme, amigo de Charly Flow en la cárcel.

Publicidad

Santiago o Rapza siempre busca ser su mejor versión, y siempre se ha preparado para lograrlo, así en su niñez, a la salida del colegio, le tocara escudriñar en la basura para sobrevivir.

Vea también:

Y fue en las escaleras eléctricas de la comuna 13 que su música pasó a otro nivel. Allí empezó a ser reconocido artísticamente, ya con el nombre de Rapza.

Publicidad

“Allí fue que ingresé, allí fue que comencé a ver dinero a través de mi voz, porque antes yo recibía solo monedas en los buses o solo desprecio”, recordó.

No estancarse en los problemas, sino convertirlos en nuevas oportunidades es la filosofía de este paisa. Sus herramientas para salir adelante: la música, la actuación y la fuerza de creer en sus capacidades.

“Que si no confiaron en usted, amarrarse los pantalones y confiar; eso es lo que hago yo. Dios me da la bendición de estar en este camino”, manifestó.

Y así lo ha hecho. Cada vez convoca a más brigadas de alimentación en la comuna 13, para salvar el hambre a sus parceros de barrio, mientras les dice que si él pudo salir adelante, ellos también podrán hacerlo.

Publicidad

  • Publicidad