Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ricky Martin incursiona en el regional mexicano de la mano de Christian Nodal: "Tenemos que unirnos"

El cantante puertorriqueño se presenta en la noche de este 20 de septiembre en Ciudad de México. Horas antes de su concierto, Ricky Martin sorprendió con una canción en regional mexicano.

Thumbnail

Ricky Martin vuelve a demostrar que es un artista multifacético y que no le tema a probar nuevos géneros. Siguiendo la tendencia mundial en la industria de la música, se unió a Christian Nodal para incursionar en el regional mexicano.

Previo a su concierto de este 20 de septiembre en la Arena de la Ciudad de México, en el que se presentará ante más de 18 mil fanáticos mexicanos, el cantante puertorriqueño sorprendió con el lanzamiento de una canción con Christian Nodal.

Ricky Martin invitó a uno de los exponentes musicales más importantes de México en la actualidad a colaborar en la nueva versión de su clásico Fuego de noche, nieve de día, que ahora suena a regional mexicano.

Christian Nodal, que recientemente anunció el nacimiento de su primogénita, señaló que colaborar con Ricky Martin "ha sido algo soñado. Este dueto, este tema tan especial, que desde lo mas profundo del alma te remueve los sentimientos te hace un huracán".

El cantante de 24 años agregó, además, que cumplió un sueño al cantar con el puertorriqueño de 51. "Para mí significa un sueño cumplido, es un honor y me imagino todas las personas que se están muriendo de envidia cuando nos vean juntos".
Por su parte, Ricky Martin les dijo a aquellos fanáticos que prefieren el tema original que "con un tequilazo les va a gustar". Cabe mencionar que esta colaboración llega justo cuando la canción del puertorriqueño Fuego de noche, nieve de día cumple 27 años.

Publicidad

La canción hizo parte de su famoso álbum A medio vivir y en la actualidad sigue siendo una de las favoritas de su público. Entre ellos, de Christian Nodal, quien aseguró que con esta nueva versión "sé que mucha gente se va a sentir identificada, la van a disfrutar muchísimo, los arreglos son preciosos, el video, todo, la energía".

Los arreglos que mencionó el artista mexicano para esta nueva canción junto a Ricky Martin fueron hechos con ayuda de un productor colombiano llamado Julio Reyes Copello, quien se encargó de ayudar a los artistas a darle el nuevo estilo a este clásico de Ricky Martin.

Para Ricky Martin el sentido de este tipo de colaboraciones es que "tenemos que unir fuerzas, unir culturas, unir generaciones, unir público y generar una explosión. Yo creo que esta canción se presta para eso ... ahí es que entra este distinguido productor haciendo un trabajo maravilloso en la música".

Para Nodal los arreglos realmente fueron una grata sorpresa, representando los sonidos de su país. "Me sorprendió cuando incluyeron mariachi, las trompetas de mariachi, rompió emociones en mi y yo sentí que no podía equivocarme, ya era perfecta, una oportunidad para mi".

Los dos artistas lanzaron su canción en medio de los anuncios de los nominados a los Latin Grammy 2023. Tanto Ricky Martin como Nodal fueron nominados, el puertorriqueño a Mejor álbum y el mexicano con otras dos nominaciones.

  • Publicidad