Han pasado casi dos años de la separación entre Shakira y Gerard Piqué, quienes el 4 de junio de 2022 expresaron en un comunicado oficial lo siguiente: "Lamentamos confirmar que nos separamos. Por el bienestar de nuestros hijos, que son nuestra máxima prioridad, solicitamos respeto a (nuestra) privacidad. Gracias por su comprensión".
Tras algunas canciones a modo de desahogo, nuevos inicios amorosos en España y una polémica separación en Barcelona, la cantante y el futbolista siguieron sus caminos por separado. Ahora, mucho más tranquila, Shakira habla sobre las particularidades de ese momento y lo que ha sucedido después de su separación.
Han sido varias las canciones que la barranquillera le ha dedicado a su expareja en este tiempo, pero en entrevista con The Times le preguntaron cuántas más vienen relacionadas con él. Entre risas, la barranquillera reconoció que habrá una última en el álbum Las mujeres ya no lloran, pero en medio de su respuesta reveló el apodo con el que se refiere al papá de sus hijos.
"¿Sobre Voldemort? ¿Aquel que no puede ser nombrado?", bromeó la colombiana y procedió a explicar que la canción de su nuevo álbum que lleva el nombre de Última, "espero que sea la última canción que escribo sobre esto y sobre él".
Publicidad
La "broma cósmica" de Shakira a Piqué
Bzrp Music Session Vol. 53, según Shakira, fue una canción en la que "Bizarrap me ayudó a exorcizar muchos de los demonios que me atormentaban. Y se sintió bien". El éxito del tema fue revolucionario a nivel mundial, llevándola a romper varios récords globales.
Pero, además, la llevó a recibir un premio con una particularidad que no se le escapó a los internautas. En Sevilla, España, la colombiana alzó los premios a canción del año y mejor canción pop en los Grammy Latino, galardones que le entregó en sus manos el jugador de fútbol Sergio Ramos, del Real Madrid, histórico 'enemigo' de Gerard Piqué.
Publicidad
Al recordar el momento, Shakira sonrió y señaló que esa acción "fue una actitud traviesa por parte de los organizadores. O una broma cósmica" en contra de su ex. Con algo de picardía, la barranquillera reconoció que "me sentí bien".