Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La lección que aprendió Shakira tras su separación de Piqué: "Pésima idea"

Superada la amargura de la separación, Shakira ahora habla con risas y bromas sobre sus últimos dos años de aprendizaje. La cantante reveló la manera como enfrentó el duelo.

Shakira y Piqué
Shakira y Gerard Piqué terminaron su relación en 2022 -
Fotos: Redes sociales

Shakira vivió uno de los momentos más desafiantes a mediados del 2022, cuando anunció al mundo que se separaba de su pareja y padre de sus hijos, Gerard Piqué. Ahora, la colombiana habla sin tapujos de su proceso y las lecciones aprendidas en los últimos años.

En diálogo con The Times, la artista barranquillera reveló detalles de su próximo álbum llamado Las mujeres ya no lloran, sobre el cual anticipó que es "una mezcla emocional, estridente y vulnerable, que oscila entre el pop, el rap, el reguetón y la balada".

La intérprete de Monotonía contó que a lo largo de 16 canciones que realizó para su nuevo disco plasmó "la transformación del dolor en creatividad, la frustración en productividad, la ira en pasión y la vulnerabilidad en resiliencia".

Entre otras cosas, Shakira aseguró que su disco tardó más de seis años en salir porque "durante mucho tiempo puse en pausa mi carrera por Gerard Piqué, para que él pudiera jugar al fútbol. Hay muchísimo sacrificio que hacemos por amor".

Publicidad

Lo que tiene claro ahora, tras 12 años de relación y una polémica separación, es que las relaciones entre artistas y deportistas son complicadas, esto porque hay claras diferencias entre ambas profesiones. Señaló que "la empatía es clave en el trabajo de un artista. Un deportista está en constante estado de guerra y tiene que evitar la empatía a toda costa".

Concluyó que "por eso es una pésima idea que un artista esté con un deportista. Quizás necesite buscar otro artista. No sé lo que necesito". Esa ha sido una de las mayores lecciones tras la separación.

Publicidad

Incluso añadió que para sus hijos, Milan y Sasha, de 11 y 9 años, respectivamente, esta experiencia también tuvo importantes lecciones. "Ellos saben que solo hay una forma de vivir la vida y es aceptar el dolor. Y cada uno de nosotros tiene diferentes maneras de hacerlo".

Para ella definitivamente la manera de sanar fue escribir canciones y confirmó que lo mismo le pasó a Milan porque, "cuando su padre y yo estábamos atravesando nuestra separación, él escribió dos canciones increíbles, de esas que te hacen llorar".

  • Publicidad