Todo un revuelo internacional causó Shakira al aceptar los cargos por fraude fiscal en España. Aunque se pensaba que la artista iría hasta las últimas consecuencias para demostrar su inocencia, la cantante llegó a un acuerdo con la Fiscalía para el pago de una millonaria multa.
Tras aceptar los cargos, la colombiana recibió una condena de tres años de cárcel, la cual no cumplirá por no tener antecedentes penales, y una multa millonaria que asciende a más de 7,8 millones de euros, es decir, casi 8 millones de dólares.
Ante esta gran cantidad de dinero que la colombiana se comprometió a pagar a la Hacienda para cerrar este episodio de su vida, muchos de sus seguidores se cuestionan si las finanzas de la cantante estarían en riesgo.
Lo cierto es que, con más de 20 años de carrera musical y unos recientes éxitos que han llegado a ser los más escuchados en diferentes países, Shakira posee una millonaria fortuna con la que puede pagar la multa sin perjudicar su estilo de vida o el de sus hijos.
Según ha establecido la revista económica internacional Forbes, el patrimonio de Shakira asciende a los 400 millones de dólares y está en ascenso. Entre esos millones no solo están sus millonarias ganancias por sus éxitos musicales, sino también sus múltiples propiedades en diferentes lugares del mundo.
Otra fuente económica, el portal Celebrity Net Worth, establece de manera similar que la fortuna neta de la barranquillera sería de 300 millones de dólares, o que quiere decir que el pago de la multa a Hacienda no sería más del 3% del dinero que posee la artista.
Publicidad
“Mis hijos me lo han pedido. Tengo que escoger mis batallas y la más importante para mí ahora es hacer todo para que mis hijos vivan una vida plena y enfocarme en lo que es realmente importante: verlos crecer y pasar tiempo con ellos, sin someterlos a la angustia de ver a su madre en un juicio penal con el desgaste que supone”, manifestó la artista barranquillera a la salida del recinto.
Shakira también cuestionó al sistema español, diciendo “que este sistema necesita revisarse por el bien de los ciudadanos. Y por mi parte seguiré siendo una aliada para que esto ocurra. Hay mucha gente que no dispone de recursos para pagar una buena defensa o incluso llegar a un pacto y han visto sus vidas desgastarse frente a sus ojos por discrepancias con Hacienda que podrían haberse resuelto en un ámbito fuera del penal”.