Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Claudia Lozano casi pierde un riñón tras fuerte dolor: "Tengo endometriosis"

La querida Claudia Lozano, presentadora de Show Caracol, explicó los motivos de una prolongada ausencia que tuvo en el noticiero. "Estuve a un pelo de perder un riñón", reveló en The Suso's Show.

Claudia Lozano, presentadora Noticias Caracol, fue galardonada como Mujer Orgullo de Colombia 2023
Claudia Lozano habló de la enfermedad que padece -
Tomado de @claudialozanooficial

Claudia Lozano es una de las presentadoras más queridas por los colombianos, reconocida especialmente por trabajo en Show Caracol desde el año 2008. Recientemente explicó los motivos por los que se ausentó por un tiempo de su trabajo, revelando que padeció una complicación de salud.

En medio de una conversación en The Suso's Show, el humorista cuestionó a la presentadora sobre los motivos de una larga temporada en la que los televidentes dejaron de verla en la sección de entretenimiento de Noticias Caracol. Lozano reveló entonces que sufre de una enfermedad llamada endometriosis y que sus complicaciones la llevaron a pasar un tiempo en el médico.

"Sí, estuve una temporada ausente de Noticias, bastante larga, tengo endometriosis, entonces esto me generó una buena temporada en la clínica y se complicó un poco con los riñones, estuve a un pelo de perder un riñón", aseguró la presentadora.

La endometriosis es una enfermedad que no tiene cura y que afecta a mujeres y personas menstruantes en todo el mundo. En la mayoría de los casos se puede identificar con fuertes dolores en el útero, que pueden ser incapacitantes, en los días de la menstruación.

Publicidad

El humorista se interesó entonces por saber más sobre la manera en la que esta enfermedad afecta el día a día de la presentadora e, incluso, su trabajo, esto teniendo en cuenta que, como lo señaló la misma Lozano, la última vez que tuvo complicaciones con esta enfermedad estuvo cerca de perder uno de sus riñones.

Cuando Suso le preguntó a Claudia Lozano por algún momento difícil a causa de la endometriosis en su trabajo, la periodista recordó el día en el que tuvo que ser trasladada desde el canal hasta un centro médico por urgencias.

Publicidad

"Iba con dolor e iba con Pili y en ese momento fue supremamente divertido, nos pasaron 500 mil cosas, pero después se complicó un poquito la cosa", recordó la presentadora.

Finalmente, Claudia Lozano señaló que en la actualidad tiene controlada la enfermedad y su estado de salud se encuentra en un buen momento.

  • Publicidad