Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vea la repetición del capítulo 15 del Desafío Siglo XXI del martes 22 de julio

En un nuevo capítulo del Desafío Siglo XXI, Alpha y Gamma intentaron demostrar sus fortalezas en el campo de juego para establecer alianzas con los otros equipos.

Desafío Siglo XXI
Foto: Desafío Siglo XXI

Termina un nuevo ciclo en el Desafío Siglo XXI, uno en el que los equipos estuvieron buscando establecer nuevas alianzas y demostrar sus fortalezas en el campo de juego. Alpha y Gamma, salieron especialmente motivados a la pista de juego en el Box Azul, una prueba que definiría el futuro de sus estrategias y, además, el equipo que se llevaría el nuevo castigo del juego.

Síganos en nuestro WhatsApp Channel, para recibir las noticias de mayor interés

Mientras tanto, Beta y Omega analizaron en las casas la propuesta de Alpha de atacar todos juntos al equipo naranja. En este capítulo se definieron los nuevos chalecos de sentencia y los últimos de este ciclo, previo al próximo Desafío a Muerte. Además, los participantes empiezan a barajar las posibilidades de quién es el elegido de este ciclo.

¿Qué pasó en el Desafío Siglo XXI este 22 de julio?

El ambiente entre las casas está tenso luego de que se conociera el plan de Alpha para que todos los equipos vayan en contra de Gamma. En la casa morada, luego de haber tenido una fuerte pelea por sus diferentes opiniones sobre el bienestar que le dieron al equipo naranja, los participantes hablan sobre lo importante que es ganar la prueba de Sentencia, Premio y Castigo.

En los primeros ciclos, siempre Gamma ha resultado ganador en esta prueba, enviándole en ambas ocasiones chalecos y castigos a Alpha. Es por eso que los integrantes del equipo señalan que su única opción es ganar. En caso de lograr su victoria, señalan que planean enviarle a sus contrincantes el castigo del tanque de hielo, aunque también analizan que el castigo de yoga podría llevarlos a incumplir más fácil con la prueba.

Publicidad

Por su parte, cuando Andrea Serna llama a los equipos le pregunta a Gamma cómo se sienten con la decisión de Alpha de quitarles las camas, pero dejarles la sala. "Así es el juego, dando y dando. Creo que tuvieron la delicadeza de dejarlos la sala para acostarnos, no fueron tan crueles", señaló Zambrano, resaltando que como equipo les pareció bien la determinación de sus contrincantes y que esperaban los chalecos de sentencia que fueron para Isa y Rata.

A la prueba en el Box Azul llegaron cuatro participantes, dos hombres dos mujeres, de cada equipo. La competencia se llevó a cabo por relevos, en el que cada participante debía saltar un muro, atravesar obstáculos en la piscina, atravesar una malla colgante, saltar a la piscina profunda y subir a la plataforma en la que debía sacar un balón de una jaula, regresar al punto de partida y lanzar el balón a una canal suspendida. El equipo ganador sería aquel que primero ubicara los cuatro balones sobre la canal.

Publicidad

Luego de una competencia bastante reñida, en la que la ventaja no era mucha entre equipos, Alpha logró ser más ágil que los demás equipos en la definición de la prueba. Aunque algunos participantes lograban pasar más rápido los obstáculos, tardaron mucho más en ubicar cada balón en la canal. El equipo morado representado por Manuela, Grecia, Eleazar y Juan logró definir la pista sin errores, lo que los llevó a ser los ganadores.

Como se esperaba, Alpha le llevó a Gamma los dos chalecos y el castigo de tanque de hielo. Los chalecos se los colocaron Mencho y Gio, con los cuales seis de los ocho integrantes del equipo naranja quedaron sentenciados a muerte. Los otros dos chalecos están en Omega, en Julio y Miryan. En la casa naranja recibieron ambas cosas con tranquilidad, señalando que entendía que eran los principales rivales del equipo morado. "Cada acción tiene su reacción", indicó Mencho recordando que en los anteriores ciclos ellos siempre fueron en contra de Alpha cuando ganaron.

Por otro lado, Alpha también ganó el pato de la 'suite Ditu' y, por decisión del equipo, decidieron venderle el beneficio a Lucho, uno de sus integrantes que estaba esperando esta oportunidad. El participante decidió invitar al lugar a Valentina, del equipo Beta, con quien ha intercambiado piropos, pero su equipo le advirtió que, además de disfrutar, usara su cita como parte de la estrategia para sacarle información del otro grupo.

MARÍA PAULA GONZÁLEZ
PERIODISTA DIGITAL DE NOTICIAS CARACOL

Relacionados