Foto: cortesía para Noticiascaracol.com
Del 26 al 30 de diciembre, Ensálsate también se encargará de poner a gozar a los caleños en su feria y lo hará con ‘Viva el Carnaval’, su ‘show’ para la temporada del 2016.
Está inspirada en carnavales como el de Venecia, Barranquilla, Río, Oriente y, por supuesto, la Feria de Cali, donde se hace un gran despliegue de bailes, personajes y colores, todo fusionado con la acostumbrada salsa caleña para hacer de esta quinta temporada una verdadera celebración en el Hotel Dann Carlton de Cali.
En el primer acto, el recorrido por los grandes carnavales del mundo inicia con el carnaval de Venecia que se caracteriza por las máscaras que permiten que todas las personas se camuflen sin ninguna distinción.
Este ambiente de misterio y de romanticismo contrasta con la alegría de bufones que llegan al toque de la salsa para hacer parte de la fiesta en Viva el Carnaval. En el carnaval de Barranquilla, patrimonio cultural de la nación, bailes como la puya, la salsa y la cumbia entre otros, con personajes como las marimondas, el congo y el garabato, estarán presentes en esta gran celebración.
Publicidad
La magia y la sensualidad de los bailes de Bollywood fusionados con danzas árabes que en un abrir y cerrar de ojos se convierten en salsa es una de las apuestas más innovadoras que trae esta puesta en escena.
Este primer acto termina en Río, el carnaval más grande del mundo presente en esta temporada con bailes como la samba, capoeira y la lambada acompañados de deslumbrantes garotas y personajes típicos de Brasil.
Publicidad
El segundo acto de Ensálsate está dedicado al Caribe, al estilo de los grandes Cabarets Cubanos con grandes tocados y con música de la misma familia de la salsa como el Son Cubano, el mambo, el chacha y el bolero entre otros.
El tercer acto, que generalmente es el más esperado por todos, está dedicado a Cali, a nuestra salsa caleña, a nuestro Carnaval llamado Feria de Cali, con demostraciones de movimientos rápidos de pies y de las acrobacias típicas del baile al mejor estilo caleño.