Una inusual situación tomó por sorpresa a decenas de clientes del banco Davivienda, luego de que uncajero automático
de dicha entidad desembolsara más dinero del que los usuarios solicitaban sin generar un costo adicional al señalado en la pantalla del dispositivo electrónico.
Los hechos se presentaron en el cajero automático ubicado en un supermercado Olímpica del municipio de Fonseca, La Guajira, cuando una falla presentada a favor de los usuarios, que duró aproximadamente una hora, generó gran movimiento entre miembros de la comunidad, quienes se aglomeraron e hicieron una larga fila con el objetivo de recibir el beneficio.
Acorde con los testigos, la inusual situación se presentó alrededor de las tres de la tarde del pasado viernes, 7 de julio de 2023, cuando un primer usuario que realizó una transacción en el cajero automático recibió una suma de dinero que no correspondía al solicitado. Esa persona le contó a alguien más sobre la generosidad de la máquina y de esta manera se fue difundiendo de voz a voz la información que reunió a los más curiosos.
Con la alteración de la máquina, decenas de usuarios alcanzaron a retirar dinero hasta que el personal del local comercial se percató de la situación, debido a la gran cantidad de personas expectantes. Con el fin de evitar caos entre la comunidad, las directivas del establecimiento tomaron la decisión de acordonar el cajero automático e impedir que los usuarios siguieran realizando transacciones para su beneficio.
Según relataron algunos ciudadanos en medios locales, esta es la primera vez que una falla en estos dispositivos electrónicos beneficia a los usuarios, ya que, aseguran, lo más común es que los cajeros automáticos entreguen billetes falsos o menor cantidad del dinero solicitado.
Publicidad
Hasta el momento, la entidad bancaria no se ha pronunciado frente a la situación y se desconoce cuál podría ser el origen de la falla y la cantidad de dinero entregada de más.
¿Qué hacer en caso de que le salga un billete falso en un cajero automático?
Publicidad
Cuando este tipo de situación se presenta, las personas no suelen darse cuenta de que el cajero automático les entregó un billete falso hasta que llega el momento de realizar una compra en algún establecimiento y el efectivo no es recibido.
Esto puede ser molesto para los usuarios, ya que confían en el servicio que les presta su entidad bancaria. Sin embargo, acorde con una explicación de Bancolombia, este problema tiene solución y el usuario podrá presentar un reclamo para recuperar su dinero.
Según la entidad, el conducto regular es dirigirse de manera inmediata a una sucursal del banco al cual pertenezca el cajero automático en cuestión y explicar lo que pasó por medio de una carta firmada con algunos datos personales.
Después, el banco realizará un estudio que determine si efectivamente se presentó una falla en el cajero y, en caso de ser así, desembolsará el dinero en la cuenta de ahorros de la cual se realizó el retiro. Sin embargo, si se presentan inconsistencias, harán caso omiso a la solicitud.