Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Subsidio de Renta Ciudadana: ¿dónde reclamar el bono de 500.000 pesos?

Este viernes, 7 de julio, iniciaron los pagos del segundo ciclo del programa Renta Ciudadana, que llegará a más de dos millones de familias en Colombia. ¿Hasta cuándo hay plazo de retirar el beneficio?

Los beneficiarios de Renta Ciudadana recibirán hasta 1 millón de pesos, teniendo en cuenta que el subsidio llega cada dos meses.
Los beneficiarios de Renta Ciudadana recibirán hasta 1 millón de pesos, teniendo en cuenta que el subsidio llega cada dos meses.
Kryssia Campos/Getty Images

Este viernes, 7 de julio, arrancaron los pagos correspondientes al segundo ciclo del programa Renta Ciudadana. Se trata de un bono de 500 mil pesos que, según Prosperidad Social, recibirán más de 2 millones de familias colombianas en condición de pobreza extrema, pobreza moderada y vulnerabilidad.

Los beneficiarios de Renta Ciudadana recibirán hasta 1 millón de pesos, teniendo en cuenta que el subsidio llega cada dos meses. "La entidad verificó el cumplimiento de corresponsabilidades en salud y educación, y realizó una exhaustiva operación anticolados, con cruces de información de diferentes bases de datos", indicó Cielo Rusinque, directora de Prosperidad Social.
En este segundo ciclo, más de 2 millones de hogares, de los 3.300.000 a los que está destinado el programa, cumplieron los requisitos y recibirán la transferencia monetaria condicionada, que será pagada de manera escalonada y hasta el próximo 31 de julio, a través del Banco Agrario y sus aliados, agregó la entidad a cargo del programa.

Cabe aclarar que las familias bancarizadas podrán retirar el subsidio de Renta Ciudadana a partir de este viernes y las no bancarizadas el próximo 11 de julio. "El Gobierno del Cambio invirtió 791.328 millones de pesos para este segundo ciclo. Los departamentos con mayor número de familias beneficiarias son: Antioquia (con 161.543 familias), Bolívar (151.552), Córdoba (134.758), Valle del Cauca (120.289), Atlántico (104.162), Nariño (98.595) y Santander (97.211)", recalcó Prosperidad Social.

¿Cómo se cobra la Renta Ciudadana?

Pago por giro en oficina o corresponsal: el beneficiario debe acercarse al establecimiento autorizado y asignado para efectuar el cobro. En caso de que no pueda hacer el retiro en la plaza adjudicada, tiene la opción de realizar el traslado del giro, así: se comunica al WhatsApp corporativo del banco: + 57 1 5948500, y a través de las opciones que le brinda el agente virtual Anita, selecciona la opción 1: Renta Ciudadana. Luego digita el número de identificación y la opción 3, e ingresa el tipo y número de identificación, nombre del beneficiario, departamento y municipio a donde quiere mover el giro.

Publicidad

Abono en cuenta Banco Agrario: a través del WhatsApp corporativo + 57 1 5948500, el banco contactará a los beneficiarios, y mediante las opciones que le brinda el agente virtual Anita podrá generar el código OTP para retirar a través de la red de cajeros Banco Agrario y los corresponsales bancarios habilitados.

Pago por giro electrónico: quienes tengan disponibles los recursos bajo esta modalidad, previamente verificada en el enlace del banco, podrán recibir el incentivo a través de cajeros electrónicos del aliado Servibanca, activando el retiro desde la opción “retiro sin tarjeta” del cajero electrónico. El monto máximo de pago es 600.000 pesos.

¿Cómo saber si es beneficiario de Renta Ciudadana?

  • Lo primero que debe hacer es ingresar a la página web oficialde Prosperidad Social.
  • Si usted ya cuenta con un registro, deberá iniciar sesión en el Servicio de Autenticación Digital Ciudadana.
  • Ingrese a la opción 'Consultar giros y beneficios'.

Con los pasos anteriores, le aparecerá en pantalla si es o no uno de los beneficiarios del programa de Renta Ciudadana.

  • Publicidad