Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿No puede dormir? Trucos para conciliar el sueño más rápido

Si usted establece una rutina regular de sueño, puede ayudar al cuerpo a reconocer cuándo es el momento de dormir. Además de eso, hay otras buenas prácticas que marcarán la diferencia.

Dormir
Reduzca la luz para que pueda dormir mejor -
John Fedele/Getty Images

A veces, las noches se tornan intranquilas y el sueño parece esquivo a pesar del cansancio acumulado. Sin embargo, existen estrategias que le pueden ayudar a dormir incluso cuando parece que la mente y el cuerpo no están dispuestos a rendirse ante el descanso.

7 tips para conciliar el sueño más rápido

1. Relajación muscular progresiva


Este método implica tensar y luego relajar cada grupo muscular, comenzando desde los pies y avanzando hacia la cabeza. Al liberar la tensión física, se puede reducir la agitación mental y preparar el cuerpo para el descanso.

2. Respiración profunda y consciente


La respiración profunda y lenta puede ser una herramienta poderosa para calmar la mente y el cuerpo. Inhalaciones lentas y exhalaciones prolongadas ayudan a reducir la ansiedad y promover un estado de relajación que facilita el sueño.

3. Visualización guiada


Imaginar un lugar tranquilo y sereno puede ayudar a alejar los pensamientos intrusivos y crear un ambiente propicio para dormir. Puede ser una playa soleada, un bosque frondoso o cualquier entorno que inspire calma y paz.

4. Técnicas de atención plena


Practicar la atención plena suele ayudar a desconectar de los pensamientos inquietantes y enfocarse en el momento presente. Observar los sentidos, como el tacto de las sábanas o el sonido de la respiración, puede ayudar a calmar la mente y prepararla para el sueño.

5. Evitar la estimulación


Es importante crear un ambiente propicio para dormir, lo que implica evitar estímulos que puedan dificultar el sueño, como la luz brillante, los dispositivos electrónicos o actividades emocionantes antes de acostarse.

Publicidad

6. Regulación del entorno


Mantener una temperatura confortable, reducir el ruido y crear un ambiente oscuro puede ayudar a preparar el cuerpo y la mente para el sueño.

7. Practicar la consistencia


Establecer una rutina regular de sueño puede ayudar al cuerpo a reconocer cuándo es el momento de dormir. Irse a la cama y levantarse a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana, permite regular el reloj interno y mejorar la calidad del sueño a largo plazo.

Publicidad

  • Publicidad