

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En Colombia, un fenómeno silencioso, pero significativo, está teniendo lugar. Se trata de la desaparición gradual de nombres tradicionales. Estos, que alguna vez resonaron en los patios de las escuelas y en las calles de los barrios, están en peligro de ser enviados al olvido.
Según la inteligencia artificial, nombres como Aníbal, Gertrudis, Prudencia y Eustaquio, que en su momento fueron populares, hoy son raros entre los más jóvenes. Estos nombres, cargados de historia y tradición, están siendo reemplazados en Colombia por otros más modernos o influenciados por las nuevas culturas.
La inteligencia artificial también mencionó otros nombres que, si bien todavía se utilizan, no tienen la misma frecuencia que décadas atrás:
La influencia de los medios de comunicación y la globalización ha llevado a que los padres colombianos opten por nombres que consideran más actuales o con una sonoridad más universal. Así, nombres como Sofía, Valentina, Santiago y Mateo han ganado popularidad, mientras que otros, que evocan una era pasada, van quedando atrás.
Publicidad
>>> Lea, también: Nombres y apellidos más 'extraños' que se han registrado en Colombia, según la IA