Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La excongresista Aida Merlano fue condenada este viernes a 42 meses de prisión por el delito de fuga de presos, tras aceptar un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación. En el preacuerdo ella indicó que sí se fugó tras asistir a una cita odontológica el 1 de octubre de 2019, después de adquirir un permiso para salir de la cárcel El Buen Pastor.
El día de su fuga, la excongresista era custodiada por el Inpec. El hecho se hizo viral debido a que quedó grabado en cámaras de seguridad cómo Merlano se escapaba utilizando un lazo rojo para bajar al primer piso, donde un motociclista la estaba esperando. Posteriormente, huyó hacia Venezuela.
“Soy consciente, nunca he pretendido no responder por mis delitos. Antes, por el contrario, resarcir a la justicia y colaborar con la misma”, indicó Merlano en septiembre de 2024, cuando aceptó el preacuerdo con la Fiscalía, la cual determinó que la mujer actuó premeditadamente y sabía que recibiría apoyo para concretar la fuga. Posteriormente se fue al país vecino y retornó a Colombia luego de ser deportada el 10 de marzo de 2023.
Aida Merlano Rebolledo se encuentra privada de la libertad en una sede militar de Atlántico, cumpliendo una condena por otros hechos.
Noticia en desarrollo...