Su nieta de 18 meses se había atorado y entró en paro cardiorrespiratorio. La anciana, bajo la supervisión telefónica de una operadora, le aplicó RCP.
“La niña evoluciona favorablemente, todo esto ha sido gracias a la colaboración de la abuela que ha sido de gran ayuda. Sin ella no podría haber sido posible”, narró Sonia Sánchez, quien recibió la llamada de la mujer.
El hecho se registró en Murcia, España.
La abuela declaró que en cuestión de segundos la bebé “se estaba como atragantando, la boca morada, muy rígida” y ahí llamó a la línea de emergencia.
Publicidad
Pese al temor que sintió mantuvo “la calma y escuchar mucho, saber escuchar”.
Según la operadora, si la abuela no hubiera seguido las instrucciones, los servicios de urgencias, que llegaron en cuestión de minutos a la residencia, no habrían podido hacer nada por la pequeña.
Publicidad
La abuela de una niña (18 meses) de #Archena ha conseguido revertir la situación de parada cardiorrespiratoria en la que se encontraba su nieta, gracias a las instrucciones telefónicas que le ha dado la enfermera del #061Murcia de guardia en el Centro 1-1-2 ¡Bravo, Sonia! 👏🏼👏🏼👏🏼 pic.twitter.com/rfbZhx214e
— 112 Región de Murcia (@112rmurcia) November 10, 2019