Atkins es un adorable perro de raza labrador dorado que se ha convertido en la sensación del centro de odontología pediátrica de Charlotte, ubicado en Carolina del Norte (EE. UU.).
Gracias a su tierna e importante labor, el canino ocupa titulares de prensa en Estados Unidos y numerosas noticias virales. Las fotos sobre el regazo de los niños mientras son atendidos hablan por sí solas.
Uno de los beneficiados de este método fue Levi McAllister, de 11 años, quien en una visita anterior no la pasó tan bien. “El perro me hizo sentir feliz y tranquilo”, manifestó el niño.
Publicidad
Pese a resultados positivos como este, la proliferación de perros 'dentistas' carece de regulación. Por el momento, en Carolina del Norte este tipo de actividad se permite solo con cierto tipo de perros y altamente entrenados, señala la prensa.
Pero los beneficios son numerosos no solo para los niños, pues también hay decenas de adultos que experimentan miedo y ansiedad de ir al odontólogo. Según un estudio de la revista Animal, citado por Kaiser Health News, quienes tuvieron un perro de asistencia durante el tratamiento odontológico experimentaron una disminución del estrés.
Publicidad
Atkins cuenta con su carné y chaleco que lo identifican como un miembro más del consultorio, en caso de que algún paciente tenga una alergia entonces es llevado a otra habitación.
Sin duda, su presencia convierte en alegría un momento tan tensionante para muchos como lo es ir al dentista.