La compañía de entrega de comida francesa Deliveroo celebró el Día de los Inocentes el pasado 1 de abril enviando mensajes con facturas de cobro a miles de sus usuarios. Lo que comenzó como una broma terminó en una enorme ola de críticas.
Y es que la reacción no fue la esperada: muchos de ellos pensaron que habían sido “hackeados” y otros llamaron a los diferentes bancos exigiendo la reversión de dicho cobro que no existía.
Gros badbuzz pour @Deliveroo_FR. La marque a cru bon d’envoyer une fausse facture à près de 500 euros la commande à ses clients. « Irresponsable », « pas drôle », « j’ai appelé la banque »... les réactions se multiplient. #Deliveroo #poissondavril #badbuzz pic.twitter.com/gnc6YXDbw1
— Nils Wilcke (@paul_denton) April 1, 2021
Esta notificación fue enviada por correo electrónico e incluía un cobro de 456 euros (530 dólares). Además, las facturas incluían 38 pizzas y 50 salsas gratis como método de fidelización.
Publicidad
Otros usuarios recibieron un mensaje personalizado agradeciendo por la gran elección .
Muchos de estos clientes se quejaron debido a que el servicio causó pánico; otros aprovecharon la oportunidad para acusar a Deliveroo de malas condiciones para sus mensajeros y amenazaron con impedirles continuar con sus actividades.
Publicidad
Debido a estas reacciones negativas, la empresa se vio obligada a pedir disculpas por el mal momento que pasaron sus usuarios, admitiendo a través de Twitter que esta broma fue un “error” que solo causó “estrés inútil” en cada uno de sus compradores.