Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La gala de coronación de la edición número 63 de Miss International se llevó a cabo este jueves 27 de noviembre en el Estadio Nacional Yoyogi de Tokio, Japón. La actual reina Huynh Thi Thanh Thuy, representante de Vietnam, se encargó de entregarle la corona a su sucesora, la colombiana Catalina Duque.
(Síganos en Google Discover y conéctese con las noticias más importantes de Colombia y el mundo)
Para el concurso, más de 80 candidatas compitieron por la corona. La colombiana Catalina Duque, nacida en Miami, Florida (EE. UU.). Duque fue coronada como Señorita Colombia en 2024 tras participar en el Concurso Nacional de la Belleza. Su viaje a Japón para Miss International le impidió entregarle la corona a Tutu Mosquera, su sucesora, el pasado 17 de noviembre.
Lea: Los escándalos en Miss Universo 2025 que ponen en tela de juicio la coronación de Fátima Bosch
Miss International o Miss Internacional se creó en Long Beach, California, Estados Unidos, en 1960. La organización cuenta con el lema "la correcta comprensión de Japón en la comunidad internacional" y "la consecución de la paz mundial mediante el entendimiento mutuo", como una iniciativa empresarial de contribución internacional.
En la Asociación Cultural Internacional (asociación con personalidad jurídica propia) se recaudan los fondos para la Fundación Miss Internacional. Las donaciones se destinan a niños ciegos, con discapacidades mentales o físicas graves y otros niños desfavorecidos de todo el mundo, a través de UNICEF Japón y empresas como Yomiuri y Hikari to Ai. En la edición de este año, entre las finalistas, además de la gran ganadora colombiana, estuvieron Paola Guzmán Sánchez (Bolivia), Melliza Xaviera Yulian (Indonesia), Yollanda Chimbarami (Zimbabue) y Myrna Esguerra (Filipinas).
Publicidad
Catalina Duque se impuso ante sus contrincantes en la última fase del Miss International. "Un triunfo que nace del alma, se construye con valentía y se celebra con el corazón", se lee en las redes sociales del Concurso Nacional de la Belleza, certamen que Duque ganó el año pasado y es el que le permitió participar en la edición de este año del Miss International.
"Muchas gracias a todos, pero antes me gustaría hacerle una reverencia a todas mis chicas. Miss International realmente es una hermandad, somos una familia, es el concurso más perfecto que me hace creer que los concursos aún tienen un propósito. Somos más que belleza, somos unión y estoy feliz, estoy extremadamente feliz. Muchas gracias a Colombia. Lo logramos. Arigato", dijo Duque al coronarse como la gran ganadora del certamen internacional celebrado en Japón.
Publicidad
MATEO MEDINA ESCOBAR
NOTICIAS CARACOL