Sara Danyao lanzó la búsqueda de la niña que se convirtió en su ‘hermana del alma’ en un orfanato de China. En pocas horas tenía 900.000 retuits.
La joven, de 18 años, fue adoptada por una familia española en 2001. Pese a su corta edad en ese momento, y gracias también a los relatos de sus padres, recordaba a la niña mayor que se convirtió en su protectora. La bañaba, la vestía y la alimentaba.
La otra pequeña contaba con unos 5 años y fue adoptada por otra familia. Lloró mucho cuando supo que tenía que separarse de su ‘hermana pequeña’. Incluso pidió a los papás de Sara que la llevaran a ella también.
Decidida a encontrarla, Sara publicó el siguiente trino:
Publicidad
Tengo que intentar esto. Necesito encontrar a la niña que sale a mi derecha en la foto (yo soy la del carrito). Ahora debe tener 21-23 años. No sé su nombre y ésta es la única foto que tengo. Si te reconoces en la foto, por favor, háblame. RT para difundir. Abajo explico quién es pic.twitter.com/0ydZFJzSo7
— Not Sara (@saracourdless) March 24, 2019
En pocas horas la búsqueda se convirtió en viral. El padre de Sara, al ver la enorme respuesta, también rebuscó entre sus viejos papeles y encontró el teléfono de la familia que había adoptado a la otra niña.
Publicidad
Fue así como Sara pudo encontrar a Alejandra, una chica de 23 años de Madrid que trabaja en un cetro de capacidad diversa.
Las dos jóvenes se encontraron finalmente en Madrid y se entendieron como si nunca se hubieran separado.
No sé ni cómo deciros esto porque sé que hay mucha expectación, pero lo hemos conseguido. Gracias a todxs por todo lo que habéis hecho por mí durante estos días y gracias por todo el apoyo. Después de 17 años ya estamos juntas otra vez 💙 (Se llama Alejandra) pic.twitter.com/nniuWwnHJF
— Not Sara (@saracourdless) March 27, 2019
Publicidad