El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo ha ideado una genial campaña para generar conciencia. Se trata de la presencia de un dinosaurio en la ONU para dar un discurso sobre el gasto en combustibles fósiles.
La pieza inicia cuando el imponente animal, creado por animación computarizada claro está, llega a la asamblea y toma la palabra: “Sé un par de cosas sobre extinciones y dejen que les diga. Igual pensarán que es algo obvio, extinguirse es algo malo”.
El personaje llamado Frankie empieza con un crudo pronunciamiento: “Provocar su propia extinción en 70 millones de años es lo más ridículo que he oído. Por lo menos nosotros tuvimos un asteroide, ¿cuál es su excusa?”.
Publicidad
En ese momento advierte que la raza humana se encamina “hacia un desastre climático y cada año los gobiernos gastan miles de millones en subsidios a los combustibles fósiles”.
“Imaginen si nosotros hubiéramos gastado miles de millones cada año subsidiando meteoritos. ¡Eso es lo que están haciendo ahora mismo! Piensen en todo lo que podrían hacer con ese dinero. En el mundo hay mucha gente viviendo en la pobreza. ¿No creen que ayudarles tendría más sentido que, no sé, pagar por la desaparición de su propia especie?”, prosiguió.
Publicidad
- Lo invitamos a leer: Video de saltamontes ‘gigantesco’ en la sala de una casa se hace viral: ¿es real?
La idea de la campaña es que el dinosaurio irrumpe en la ONU para decirle al mundo que “tienen una gran oportunidad mientras reconstruyen sus economías y se recuperan de la pandemia. ¡Es la gran oportunidad de la humanidad! Así que esta es mi idea loca: no elijan la extinción”.
El mensaje es contundente “salven a su especie antes de que sea demasiado tarde. Es hora de que ustedes, humanos, dejen de poner excusas y comiencen a hacer cambios”.