Una recompensa de 15.000 dólares ofrece hoy la organización Personas por el Trato Ético a los Animales (PETA)
, para quien suministre información que lleve a la captura de un hombre que pateó a una ardilla en el Parque Nacional del Gran Cañón, en los Estados Unidos.
HELP! Looking 4 info on man who filmed KICKING SQUIRREL into #GrandCanyon, $15K REWARD http://t.co/tC4tCHDsd4 RT! pic.twitter.com/UWJmZRxq8A — PETA (@peta) agosto 7, 2014
Un turista de Virginia, en su primer viaje al Gran Cañón, comenzó a grabar cuando vio a una ardilla acercarse a dos hombres, pensando que los iba a morder.
Jon Hildebrand dijo que quedó asombrado cuando vio a uno de los hombres, que hablaba en francés, patear a la ardilla, que cayó al vacío. Después publicó el video en YouTube, que se hizo viral.
Las autoridades del Gran Cañón están investigando el incidente y la autenticidad del video de Hildebrand, que dijo grabó a principios de la semana pasada en la zona este del cañón.
Las autoridades dicen que hay pocas oportunidades de encontrar al hombre que pateó a la ardilla.
"Me quedé de una pieza", dijo Hildebrand a AP. "Pensé: ‘¿La gente hace estas cosas en el Gran Cañón?'".
Hildebrand, un hermano y un amigo salieron de Hampton Roads, Virginia, para un viaje por carretera al oeste, y visitaron lugares como Lake Powell, el Cañón del Antílope y Phoenix.
Dijo que se separó del grupo en el Gran Cañón para tomar una foto del borde junto al precipicio. Fue entonces cuando vio a dos hombres sin camisa y con sombreros de vaquero dando de comer a la ardilla.
El video muestra que la ardilla estaba comiendo algo que le dio el hombre cuando éste se puso un zapato y la pateó al abismo. Hildebrand, de 24 años, dijo que los agresores comenzaron a reír, agarraron sus pertenencias y salieron corriendo.
No había nadie más en los alrededores, dijo.
"Estaba tan asombrado en ese momento que no sabía qué hacer", agregó.