En España, un trabajador del sector de la hostelería fue despedido tras salirse del grupo de WhatsApp de la empresa, mismo que era utilizado por sus jefes para enviar información como turnos, comunicados y otras cuestiones laborales.
- Le puede interesar: WhatsApp Channels: paso a paso para seguir a Noticias Caracol
Conforme a la información revelada por el medio de comunicación As , el trabajador se cansó de recibir notificaciones del grupo empresarial.
Pero eso no es todo, su paciencia se colmó cuando los empleadores le pidieron a él, y a los demás compañeros, que utilizaran ese espacio de WhatsApp para enviar fotos y videos de sus actividades diarias.
Después de abandonar el grupo de WhatsApp, el trabajador manifestó que fue presionado para volver a ese espacio virtual. Al no aceptar volver, fue despedido de su cargo. Acto seguido, el afectado interpuso una denuncia ante el sindicato, pues pensó que sus derechos laborales habían sido vulnerados.
Publicidad
Según los sindicatos del país ibérico, el proceder de esa compañía viola leyes que tienen que ver con la protección de datos personales y la garantía de los derechos digitales y la desconexión digital.