Un deslizamiento de tierra por lluvias en Guaruján ocasionó 39 muertes y 41 desaparecidos. La insistencia del animal en escarbar alertó a las autoridades.
En un municipio de Brasil, los hombres de la Guardia Civil Municipal encontraron a una pequeña perrita que se encontraba hurgando en un área de la colina de Barreira do João Guarda.
El hecho generó que los rescatistas se acercaran al lugar e iniciaran una inspección, allí localizaron al dueño del can, quien lamentablemente había perdido la vida.
La labor del animal ayudó a los cuerpos de socorro, que se enfrentan a grandes retos a la hora de rescatar cuerpos por las dificultades del terreno y el clima.
Publicidad
Guerreira, bautizada así por los voluntarios presentes, fue acogida por el equipo de la Dirección de Protección y Bienestar Animal de Guaruján quienes la llevaron a un centro veterinario para vacunarla, desparasitarla y castrarla.
Guerreira será puesta en adopción. “Todavía está asustada por la pérdida de su dueño y por acostumbrarse al nuevo entorno, lo cual es normal. Esperamos que pueda adoptarse lo antes posible”, dice el director de Animal Welfare en Guarujá, Carlos Eduardo Vargas, a un medio local.
Publicidad
El equipo Protección y Bienestar Animal de Guarujá ha rescatado a 31 animales sin hogar en las comunidades afectadas por las lluvias, los cuales son llevados a una veterinaria. En el caso de no encontrar a sus propietarios, las mascotas son puestas en adopción.