Video del animal, avanzando penosamente en medio del Ártico canadiense, le da la vuelta al mundo y desató una dura polémica.
El video fue grabado por el fotógrafo Paul Nicklen de la National Geographic y generó un fuerte impacto debido a la preocupación por el deshielo, considerado un efecto del calentamiento global.
Los osos polares necesitan viento y hielo para sobrevivir. Esta de aquí es la consecuencia de la falta de hielo y viento en el ártico, la cara del cambio climático. El oso está dando sus últimos pasos en la tierra. Quizás ya haya muerto. Nosotros aún no. @Sea_Legacy pic.twitter.com/OXqHVTmP1T — Ibon Perez TV (@ibonpereztv) 8 de diciembre de 2017
Pero contrario a la opinión de amplios sectores de la comunidad científica, el biólogo Jeff Higdon cuestionó la demora en la revelación de las imágenes, captadas supuestamente a inicios de diciembre, así como que no se contara con el animal para hacerle una necropsia.
Publicidad
“Para ser justos, estoy especulando en detalles aquí, que espero que quede claro el cáncer de hueso ha sido documentado y ese oso claramente no está bien”, añadió el biólogo en Twitter.
Las declaraciones de Higdon se convirtieron en la munición de quienes argumentan que no se puede atribuir la mala condición del oso polar al cambio climático.
Publicidad
Conozca más sobre esta noticia:
“Te rompe el alma”: dolorosa imagen de oso polar muriendo de hambre...