Pablo, un joven de 13 años, llevó su violonchelo hasta una UCI y le dio un emotivo concierto a su papá , que se encontraba hospitalizado y conectado a un respirador artificial tras contraer coronavirus COVID-19 .
En un video, publicado por el Hospital Vall d'Hebron, situado en Barcelona, España , se puede ver al joven con su violonchelo al frente de la cama de cuidados intensivos en la que su padre luchaba por vencer al virus.
Se logra escuchar que Pablo, estudiante de primer año del Conservatorio de Barcelona, interpretó piezas clásicas de Bach y canciones de reconocidas bandas sonoras del séptimo arte.
Publicidad
Abans de restringir les visites als pacients, l'UCI de #VallHebron va acollir un concert de violoncel en directe. El Pau, un noi de 13 anys, va tocar per al seu pare, ingressat amb #covid greu, i a qui no veia des de feia dos mesos, peces de Bach i bandes sonores.
— Vall d'Hebron (@vallhebron) July 23, 2021
🎻Mira com sona pic.twitter.com/GAO8va7Dtm
Se conoció que una semana después del concierto, el hombre de 59 años fue desconectado del respirador artificial.
Publicidad
Algunos atribuyen esa mejoría al concierto de violonchelo que su hijo le brindó en plena UCI.
"No tengo palabras para explicar el momento del reencuentro. Fue muy emotivo. Terminamos todos llorando”, aseguró a Betevé la médica Carolina Maldonado.
Pese a ser desconectado, el hombre continúa su recuperación en un hospital de Cataluña.
Publicidad