“Nunca escuché una historia como la de este hombre”, afirmó el oficial que recibió la llamada de auxilio en la línea de emergencia.
Richard Remme, de 51 años, estaba incentivando a su perro Balew -un cruce entre pitbull y labrador- a que saltara sobre su regazo mientras estaba recostado en su sillón de su casa, en Fort Dodge. Remme llevaba en la cintura una pistola 9 mm.
El sujeto explicó que su mascota logró, de algún modo, desactivar los dos dispositivos de seguridad del arma, que se disparó. La bala se le alojó en la pierna.
"Aparentemente él (perro) desactivó el seguro una vez" y, cuando volvió a ponerse sobre sus patas, "uno de sus dedos entró en el gatillo", contó Remme al diario The Messenger después de ser dado de alta del hospital. "No hubo un daño mayor", afirmó.
Publicidad
El hombre llamó al 911 y dijo al operador de emergencia: "Mi perro me disparó".
"Nunca había escuchado algo así", dijo el jefe de policía de la ciudad, Roger Porter, al The Messenger.
Publicidad
"Solo en Estados Unidos puedes ser disparado por tu perro", sostuvo Shannon Watts, fundadora de "Moms Demand Action for Gun Sense in America", un movimiento que promueve más controles a las armas en el país tras una serie de tiroteos en escuelas.
Richard Remme continues recovering from his injury after his dog "shot him" yesterday... https://t.co/A4Ti33MMlN pic.twitter.com/7TBSuPsb30
— The Messenger (@FDMessengerNews) May 10, 2018
"Escuché sobre personas que se les cae el arma y se les dispara cuando golpea en el suelo o que están jugando con la pistola y se les acciona accidentalmente; sin embargo, nunca escuché una historia como la de este hombre y su perro", admitió el jefe de la Policía Roger Porter.