Un mono huyó de un centro de zoonosis y fue localizado a tres kilómetros, en una casa a la cual había entrado para robar algunos alimentos. Cuando lo pillaron, se estaba comiendo el arroz que habían preparado para el almuerzo.
La escena fue captada en un barrio de Mogi das Cruzes, en Brasil .
Según las autoridades, había sido recuperado y permanecía en un centro de zoonosis. Sin embargo, el muy travieso mono huyó cuando estaban realizando una limpieza de rutina.
- Le puede interesar: “Hola, buenas”: elefante rompe pared de una cocina para robar bocadillos
Tras internarse en zona boscosa, volvió a la zona urbana para abastecerse de comida y fue cuando lo hallaron con manos y boca entre la olla del arroz. Una joven quedó sorprendida ante la inesperada visita y llamó a su novio.
Publicidad
👉🏼 Vea aquí el video: https://glo.bo/3dWtlrM
El mono huyó nuevamente cuando se vio descubierto, pero otro vecino logró atraerlo ofreciéndole un plátano y más residentes curiosos se sumaron a la idea, incluso, de adoptarlo en la comunidad como la mascota de todos.
Publicidad
- Lo invitamos a leer: Oso panda ya no es especie "en peligro", según China
Finalmente, los veterinarios determinaron que esto no era posible y emprendieron la labor de recaptura con pistolas de dardos, aunque no hubo necesidad de usarlas, pues el muy glotón cayó en una sencilla trampa con comida.