Juli Briskman protestó porque no estaba de acuerdo con sus políticas migratorias, pero jamás imaginó que ese gesto fuera a tener tal trascendencia.
En la fotografía difundida en redes sociales, se ve a la mujer junto a la caravana del presidente estadounidense. Ella, desde una bicicleta, le hace ‘pistola’.
Juli Briskman puso la imagen en su perfil de Facebook y Twitter.
Criticism of our leaders should be encouraged. For a government contractor to fire me for fear of govt. retaliation is an affront to that right & to our democracy @protctdemocracy @GellerLawyers #LongMaySheWave https://t.co/Q3CWhP7KF7
— Juli Briskman ☮️ 🇺🇦 (@julibriskman) April 5, 2018
Allí se desató la tormenta: argumentando que “no podía tener contenido obsceno en sus redes sociales”, la mujer perdió su empleo en Akima, una compañía dedicada a la construcción y la logística.
Sin embargo, Juli asegura que la despidieron por miedo a perder contratos tras su polémico gesto.
Ahora, Briskman emprendió una lucha legal alegando que se le está violando su derecho a la libre expresión. Por eso interpuso una demanda contra la empresa en una corte de Virginia.
Y la historia no terminó allí, a través de Go Fund Me, se inició una campaña para donarle dinero a Juli. Hasta el momento ha recibido 135.485 dólares, unos 375 millones de pesos.