#DesaparecidosEC es la etiqueta con la que se busca, a través de las redes sociales, a niños, padres, abuelos y hasta mascotas que han desaparecido tras el sismo en Ecuador.
“Seguimos buscando en Pedernales a Elizabeth Jiménez Carvallo, Carlos Chacón Arteaga y Pablito Celi Jiménez”, se lee en una de las publicaciones que se cuentan por miles.
[ #DesaparecidosEC ] RT @PaolaCueva16 en Pedernales se busca a Elizabeth Jiménez, Carlos Chacón y Pablito Celi.pic.twitter.com/1LTNQSapQZ
— El Comercio (@elcomerciocom) April 18, 2016
Para buscar a un ser querido o a algún conocido, debe ingresar los datos en el siguiente enlace: DESAPARECIDOS ECUADOR
Google y Facebook también activaron sus localizadores. El primero, por ejemplo, da dos opciones: ingresar el nombre de la persona que busca o dar información sobre alguien.
GOOGLE:
Clic aquí para ingresar al localizador de personas
FACEBOOK:
Clic aquí para comprobación de seguridad
Es tiempo de ayudar. Recuerde que cada segundo cuenta para salvar vidas en Ecuador y recuperar el contacto con familiares y conocidos que se encontraban en ese país cuando ocurrió el sismo de 7,8.
También puede enviar sus mensajes de solidaridad al país hermano, usando la etiqueta #EstamosconEcuador
.
¡No toquen a mi abuelita! Reacción de este niño hace retroceder a policías
Provisto de un tubo y de gran carácter, un niño de unos tres años de edad desafió a la autoridad. Enfurecido, se enfrentó a policías durante un operativo contra vendedores callejeros ilegales entre los que se encontraba su abuelita.
“¡No la toquen!”, gritaba el nieto mientras blandía un tubo frente a los uniformados.
Cuando la policía creía haberlo calmado, el niño –ya sin el tubo- volvió al ataque, esta vez, con gritos iracundos y actitud amenazante.
Aunque la situación, dramática para él y su abuela, terminó convertida en una tragicomedia en la que los peatones no paraban de reír.
Este lunes el video estaba a punto de alcanzar los cuatro millones de reproducciones en Internet.