Tres hombres, que iban armados con cuchillos y robaron unos 600 rollos de papel higiénico, fueron condenados a 40 meses de prisión cada uno, según el periódico Mingpao de Hong Kong, en China.
En febrero de 2020, cuando aparecieron los primeros casos del coronavirus COVID-19 en el centro financiero asiático, el papel higiénico se había convertido en un bien preciado por el temor a la escasez.
Los hongkoneses se apresuraron a los supermercados para abastecerse de productos de primera necesidad y alimentos.
Como los supermercados no pudieron reabastecerse con la suficiente rapidez, se formaron largas colas de clientes frente a las tiendas, incluso antes de que abrieran. Tan pronto como se abastecían las estanterías, se vaciaban.
Publicidad
En las redes sociales, los residentes mostraban con orgullo las existencias de rollos de papel higiénico de sus pequeños apartamentos.
Los tres autores admitieron haber utilizado un cuchillo para amenazar a un repartidor a la salida de un gran supermercado en el barrio obrero de Mongkok.
Publicidad
Se fueron con 50 paquetes de papel higiénico con un valor en la calle de 1.700 HKD (183 euros, 220 dólares), pero fueron detenidos por la Policía.
Según el periódico Mingpao, los tres hombres, que admitieron haber cometido el robo, ofrecieron disculpas al repartidor y devolvieron los rollos robados.
Sin embargo, el juez dictaminó que el crimen fue premeditado y debía ser castigado con una pena de prisión.