Polémica en redes sociales desató el comentario del DJ Martin Solveig a Ada Hegerberg, la goleadora del club Olimpique Lyonnais durante la ceremonia de premiación.
El trofeo que recompensa anualmente al mejor futbolista del planeta lo entregó la revista France Football este lunes en una ceremonia celebrada en el Grand Palais de París, a la que acudieron muchas de las estrellas del balón, entre las que no estaban Messi y Ronaldo.
En una votación entre 180 periodistas internacionales, Luka Modric, finalista de la Copa del Mundo con Croacia y ganador de la Liga de Campeones, se impuso al portugués Cristiano Ronaldo y al francés Antoine Griezmann, que completaron el podio.
La ceremonia tuvo un momento especial pues es la primera vez que se entrega este trofeo en la categoría femenina.
Publicidad
La ganadora fue la futbolista noruega Ada Hegerberg, delantera del Lyon de 23 años.
"Quería dar las gracias a mis compañeras, a mi entrenador y a mi presidente Jean-Michel Aulas, que hace mucho por el fútbol femenino", declaró la jugadora al recibir el premio.
Publicidad
🇳🇴 Olympique Lyonnais player Ada Hegerberg wins the first women's Ballon d'Or of the history! #ballondor pic.twitter.com/VftyQ8VDec
— Ballon d'Or #ballondor (@francefootball) December 3, 2018
Sin embargo, a Hegerberg parece que no le sentó bien una pregunta del DJ de la gala, Martin Solveig, quien a tono de broma le preguntó si iba a hacer ‘twerking’ para celebrar el premio.
La noruega respondió con un cortante “no” y se dio media vuelta.
Her reaction ⬇️ pic.twitter.com/0xwhfDgA3a
— Get French Football News (@GFFN) December 3, 2018
Publicidad
De inmediato las críticas para el DJ no se hicieron esperar en las redes sociales, en donde lo acusaron de “sexista”, “irrespetuoso” y “machista”, entre otros.
El DJ y productor francés tuvo que pedir disculpas en redes sociales “si había ofendido a alguien” y explicó que su intención era invitarla a bailar una canción de Frank Sinatra.
Publicidad
Sincere apologies to the one I may have offended. My point was : I don’t invite women to twerk but dance on a Sinatra song. Watch the full sequence People who have followed me for 20 years know how respectful I am especially with women pic.twitter.com/pnZX8qvl4R
— Martin Solveig (@martinsolveig) December 3, 2018
Luego se disculpó con ella personalmente.
I explained to @AdaStolsmo the buzz and she told me she understood it was a joke. Nevertheless my apologies to anyone who may have been offended. Most importantly congratulations to Ada pic.twitter.com/DATdg0TfQk
— Martin Solveig (@martinsolveig) December 3, 2018
Publicidad