Los esposos Vanner y Donna Johnson descubrieron de la forma más insólita que su hijo menor tiene otro padre biológico. Adquirieron por diversión un kit que se ha vuelto popular en EE. UU. para realizarse una prueba de ADN, pero no esperaban que el resultado que recibieron un mes después cambiaría sus vidas.
La pareja se sometió en el 2007 a un tratamiento in vitro para concebir al niño, que ahora tiene 12 años, porque pasaron por dificultades para lograr un nuevo embarazo.
“Cuando miré esa página y vi padre desconocido, pensé: ‘¿qué quieres decir con padre desconocido?'. Soy su padre”, dijo Vanner a ABC.
Tras descubrir que su hijo menor tiene otro padre biológico, se practicaron una nueva prueba de ADN para encontrar al hombre que, sin saberlo, ayudó en su concepción.
Publicidad
La pareja, además, decidió contarle al niño la verdad.
El menor, que sabía que fue fecundado por in vitro, solo pudo decirle al único padre que había conocido que aún lo amaba.
Publicidad
Vanner logró ubicar con la prueba de ADN al otro padre biológico, Devin McNeil, y lo llamó para contarle lo que había descubierto. Desde entonces las dos familias se han mantenido en contacto y en ocasiones los hijos de ambas se reúnen para jugar.
Además, tanto los Johnson como los McNeil demandarán al Centro de Medicina Reproductiva de la Universidad de Utah, en Estados Unidos, donde cometieron el error que cambió sus vidas.