Gemma Sisson, fisicoculturista de 39 años, falleció de cáncer. Consciente de que la lucha no era fácil, dejó un conmovedor mensaje a las personas que le siguen en sus redes sociales e hizo un llamado a las autoridades médicas del Reino Unido.
La lucha de Gemma inició en 2018, cuando le diagnosticaron cáncer de pelvis y de la cual salió victoriosa en 2019. En la parte donde le habían hallado un tumor no encontraron rastros de la enfermedad.
No obstante, algunos meses después, descubrieron que sí había enfermedad y que se había difundido de forma fatal en su columna, hígado y estómago. Por esta razón la familia de la mujer envió una queja al departamento de Salud y Atención social: "si Gemma hubiera tenido un escáner de cuerpo completo, su cáncer secundario podría haber sido diagnosticado mucho antes".
En resumen, rechazaron la poca atención preventiva que el sistema de salud le brindó a la deportista. Así mismo, instaron a que se mejore este tipo de tratamientos para dar más expectativa de tratamiento a otros pacientes.
Publicidad
El mensaje de despedida de Gemma invita a que sus seguidores "vivan su vida al máximo" y a no "dar por sentado nada ni a nadie, pues ninguno sabe realmente lo que hay a la vuelta de la esquina". Además, aboga por aquellos que necesitan ayuda con sus tratamientos.
"Espero que al compartir mi historia y al solicitar que los escaneos de cánceres secundarios sean obligatorios pueda lograr un impacto positivo, e incluso si esto sirve de ayuda a una sola persona, sentiré que he logrado hacer algo bueno", manifestó en su mensaje de despedida.
Publicidad
Vea otras historias conmovedoras .