Alex y Sam Scribner, de Florida (EE. UU.) son dos hermanos que ahora viajan por el mundo en un bus escolar adaptado para disfrutar la vida nómada que soñaron, pero la popular idea nació de un infortunio.
En 2016, Sam, editor de video, perdió la movilidad de los brazos y piernas tras sufrir un accidente en una hamaca; incluso pasó tres meses en UCI.
Su hermana, Alex, quien había fundado una empresa de diseño, pausó su carrera para cuidar de él.
Después del accidente, Sam se sentía afligido de pensar en las cosas que ya no podría hacer debido a estar en una silla de ruedas.
Publicidad
Así las cosas, Alex pensó que no había ningún obstáculo y haría un viaje por carretera con su hermano.
Publicidad
Para ello compró primero un autobús que costó 6.000 dólares, pero lo vendieron. Con las ganancias compraron un segundo vehículo en el que Alex no escatimó gastos para adaptarlo a las necesidades de ella y su hermano.
“Para la Navidad de 2020, nuestra historia se había extendido un poco, y la gente sabía lo que estábamos tratando de hacer, así que colaboraron para ayudar”, contó.
En total, ha invertido 35.000 dólares, cerca de 140 millones de pesos colombianos.
El bus cuenta con ascensor para que Sam salga o entre del vehículo por su cuenta, además tiene cocina, baño amplio y dos camas.
Publicidad
“También estoy en el proceso de construir un área de comedor con un banco en un lado y abierta en el otro para que él pueda entrar”, detalló Alex en declaraciones al Daily Mail.
Los hermanos se mudaron en mayo de este año al autobús e iniciaron juntos su travesía.
Publicidad
“La gente asume que este tipo de vida no sería posible para alguien en la posición de Sam, pero, como pueden ver, eso no es cierto. Así que si quieres un estilo de vida nómada, hazlo”, dijo Alex, quien ha inspirado a muchos con su historia.